Colabora
FIFA 22: te explicamos qué son los Iconos y cuántas versiones existen (Academia de FUT)
Fichas
Noticias

FIFA 22: te explicamos qué son los Iconos y cuántas versiones existen (Academia de FUT)

Ultimate Team cuenta con más de cien Leyendas y aparecerán más de cuatrocientos de estos ítems

Publicado:
0

Mientras que muchos usuarios han empezado la temporada de FIFA 22, continuamos con los artículos de Academia de FUT. Estos son posts en los que explicamos aspectos esenciales de Ultimate Team, que debes aprender si tienes poca experiencia en el modo de juego. No es un tipo de contenido para los veteranos, sino para aquellos que acaban de comenzar. Y hoy toca hablar sobre los Iconos.

FIFA 22 - ¿Qué son los Iconos?

Simplemente son jugadores retirados que, pese a no pertenecer a ninguna liga ni club, aparecen como Iconos. Son exfutbolistas con reconocimiento internacional, todos ellos han tenido que destacar en el panorama futbolístico en mayor o menor medida.

Un detalle que debemos aclarar es que EA Sports no ha elegido a los exjugadores más importantes en la historia del fútbol y les ha otorgado una versión Icono a cada uno de ellos. No es que la lista de Leyendas sea una especie de grupo con los mejores futbolistas retirados, simplemente van apareciendo según las licencias con las que cuenten. Así que no os alarméis por la ausencia de ciertos nombres, no es que la compañía no los considere buenos, sino que simplemente no cuentan con sus derechos.

¿Qué hace especial a los Iconos?

Como solo existen poco más de cien y son exjugadores de reconocimiento internacional, es un grupo selecto y la mayoría de ellos tienen bastante popularidad. Pero además, sus links funcionan de manera diferente a la de los jugadores en activo. Ellos linkean con cualquier carta de FIFA 22, y por esa razón podemos usarlos en cualquier equipo sin preocuparnos por su química (lo explicamos con más detalle aquí).

¿Por qué suelen ser muy caros?

Varios factores provocan sus elevados precios. Uno de ellos es la popularidad, la mayoría son jugadores recordados por los fans y muchas personas están dispuestos a pagar una alta cantidad de monedas para utilizarlos. Pero ni mucho menos es la única razón.

Otro de los principales motivos son los enlaces. Como acabamos de explicar, los Iconos dan química a todas las cartas de Ultimate Team. Por ello suelen ser muy interesantes para la creación de híbridos, en bastantes ocasiones nos permiten juntar a futbolistas que no podrían encajar en un mismo once sin la presencia de Iconos. Por su privilegiados enlaces, es lógico que tengan un coste mayor al que deberían.

La otra razón es que aparecen poco en sobres. Las posibilidades de obtener un Icono en packs son bajísimas, y más aún de media alta. Esto provoca que la oferta en el mercado sea baja y que el precio suba como consecuencia. Además de que las distintas versiones de cada exfutbolista no están disponibles en sobres al mismo tiempo. Cada una de ellas sale solo durante determinados meses, una restricción temporal que también ayuda a elevar el coste. Por la combinación de estos motivos, la gran mayoría de Leyendas son mucho más caras de lo que deberían. Pocas merecen la pena relación calidad/precio.

FIFA 22: te explicamos qué son los Iconos y cuántas versiones existen (Academia de FUT) Ultimate Team
En FIFA 21, Raúl era uno de los pocos Iconos que merecía la pena relación calidad/precio. Pero la mayoría de ellos eran más caros de lo que deberían.

¿Cuántas versiones de Icono existen?

Según ha comentado EA Sports, aparecerán cuatro en FIFA 22. Hace muchos años solo contábamos con una versión de cada Icono. Aumentaron el número a tres en FIFA 18 y un año después lanzaron otro tipo de carta extra. Así que conocemos cuatro por el momento, existe la posibilidad de que añadan alguna más pero no es lo más probable.

Ahora mismo contamos con Base, Medio, Prime y Moments. Están ordenadas de menor a mayor calidad, aunque hay algunos casos puntuales donde ciertos futbolistas son mejores en una versión inferior porque la superior empeora bastante en algunos atributos importantes. Pero son excepciones raras, lo normal es que la Base sea la menos potente, la Moments la más top y que se respete esa jerarquía.

Durante los últimos años, dos de las cuatro versiones de cada Icono siempre han estado disponibles en sobres. La temporada comienza con los ítems Base y Medio (sucederá lo mismo en FIFA 22), después el Prime sustituye la Base y finalmente llega el Moments para remplazar al Medio. Nunca salen los cuatro al mismo tiempo, siempre arrancan con las dos más bajas y luego llegan las otras. Os dejamos por aquí el calendario del año pasado. No tiene por qué ocurrir lo mismo esta vez, pero nos sirve como referencia.

  • Iconos Baby: salieron desde el inicio de la temporada y desaparecieron de los sobres a mediados de diciembre.
  • Iconos Medio: salieron desde el inicio de la temporada y desaparecieron de los sobres en febrero.
  • Iconos Prime: salieron a partir de mediados de diciembre y no desaparecieron nunca, estuvieron disponibles en sobres el resto de FIFA 21.
  • Iconos Moments: salieron a partir de febrero y no desaparecieron nunca, estuvieron disponibles en sobres el resto de FIFA 21.

Otros artículos de Academia de FUT

Si tienes algún tipo de duda, puedes escribir en los comentarios o hacerlo por Twitter (@utaldia). ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llegan nuevos Road to the Knockouts a Ultimate Team. Estas son sus stats (RTTK)

Más versiones especiales transferibles han aparecido en sobres

Publicado: 17 OCT 2021 0

FIFA 22: así puedes conseguir fácilmente un Player Pick de FUT Heroes cedido para Ultimate Team

También obtendrás gratuitamente la equipación local de este tipo de carta

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Nabil Fekir Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK)

¿Es un atacante interesante para plantillas de Liga Santander y Francia en Ultimate Team?

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: Ibai Llanos llega a Ultimate Team con su camiseta "Toxicidad fuera" + cómo conseguirla

FUT 22 recibe mediante SBC este kit del famoso streamer español

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es es el primer equipo Road to the Knockouts (RTTK) + Benjamin André gratuito

Ya conocemos a los integrantes de la nueva celebración de Ultimate Team

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: tácticas e instrucciones de la 4-1-2-1-2 (2), una formación para partidos muy acelerados

Este esquema nos permite ser bastante directos en Ultimate Team

Publicado: 15 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...