Colabora
FIFA 22: Valverde Shapeshifters vs Dani Alves FUT Birthday. ¿Quién es el mejor LD de LaLiga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 22: Valverde Shapeshifters vs Dani Alves FUT Birthday. ¿Quién es el mejor LD de LaLiga Santander?

¿Qué carta es más recomendable? ¿Rinden bien en grandes plantillas de Ultimate Team?

Publicado:
0

LaLiga Santander cuenta con bastante variedad en muchas posiciones, pero el lateral derecho no es una de ellas. No contamos con demasiadas cartas transferibles usables en ese puesto y, si queremos acceder a las mejores, debemos pagar cantidades muy altas. Los más costosos ahora mismo son Valverde Shapeshifters y Dani Alves FUT Birthday, así que hoy queremos hablar sobre cuál es más interesante para FIFA 22 Ultimate Team. Quién ofrece mejor rendimiento y si justifican sus elevados costes.

Stats in game Fede Valverde Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 749.000 monedas en PS, 747.000 en Xbox y 860.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type propio, mide 1'82 y es diestro.
Stats in game Dani Alves FUT Birthday Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 404.000 monedas en PS, 377.000 en Xbox y 469.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'72 y es diestro.

FIFA 22 - Valverde Shapeshifters vs Dani Alves FUT Birthday

De forma general, ambos son laterales muy caros porque en otras competiciones encontramos futbolistas que empeoran poco y son mucho más asequibles. Gente que no destaca tanto por contar con menos estrellas, pero que de todas formas son competitivos. Así que, uses al que uses, son muy costosos y solo los aconsejamos si en otras posiciones más importantes ya cuentas con grandes cartas. Si tu presupuesto es limitado, recomendamos reforzar antes otras zonas que suelen impactar más en los resultados de FUT Champions o Division Rivals (como los centrales o la delantera).

Pero si puedes comprarlos porque has generado bastantes monedas durante la temporada, aconsejamos elegir a uno u otro según tu prioridad. Relación calidad/precio, está claro que Dani Alves FUT Birthday es más interesante porque casi 350.000 coins menos que el uruguayo. Pero si tu presupuesto es enorme y esa diferencia es mínima para ti, entonces preferimos a uno u otro según el perfil de LD que busques.

Valverde Shapeshifters es más completo por las condiciones físicas. Combinar el 1'82 de altura con su Body Type propio (que es muy parecido al de "Delgado", pero algo más fuerte en los forcejeos) y sus números de regate viene muy bien para ser lateral, ya que no es torpe con la pelota y al mismo tiempo utiliza su cuerpo para derribar a los enemigos. No es uno de los futbolistas más corpulentos de FIFA 22, pero con Ancla llega al 99 en fuerza y su envergadura es suficiente para no desentonar casi nunca.

El uruguayo es uno de los LD´s más fiables que hemos probado en Ultimate Team. Mide diez centímetros más que Alves FUT Birthday y cuenta con mucha más fuerza. Por eso, aunque el brasileño tampoco suele desentonar en campo propio, Fede está un escalón por encima en cuanto a seguridad. Algo que sobre todo agradecemos ante los delanteros más exigentes.

Mientras que con el balón no es tan espectacular como Dani, pero de todas formas cumple y sabe ser importante. Ojalá su balance no cayese a 83, porque entonces aprovecharía aún más su físico dominante para avanzar mientras soporta forcejeos. Pero tampoco es muy molesto, aguanta algunos encontronazos y su Body Type hace que maneje la pelota con calidad.

Sus estadísticas de pase son un lujo que le permiten circular con una fiabilidad enorme, e incluso posee atibutos correctos de disparo (88 en posicionamiento, 80 de finalización, 93 en shot power y 95 de long shot). Además de que, por combinar cuatro estrellas en skills y pierna mala, no queda limitado en los últimos metros.

Entonces, ¿En qué caso en más interesante Dani Alves FUT Birthday?

Aparte de que aconsejamos a Dani Alves FUT Birthday como alternativa si tienes un buen presupuesto pero no quieres gastar tanto en el puesto de lateral (porque vale casi 350.000 monedas menos), nos parece incluso más interesante que Valverde si va a ser muy protagonista en ataque. Si por tu esquema en FIFA 22, vas a usarlo con mucha frecuencia en campo contrario.

El uruguayo es uno de los LD´s más competitivos de Ultimate Team y funciona genial en ataque. Pero el brasileño es aún más sorprendente con la pelota, tiene la calidad digna de un delantero. Pese a que llegó hace meses, sus estadísticas son muy adecuadas para el momento actual de la temporada. Y además marca la diferencia respecto a muchos otros por sus estrellas perfectas.

Conduciendo y pasando es muy parecido a Valverde Shapeshifters, pero las cinco en skills y pierna mala le otorgan ciertos recursos que no posee la otra carta. Y por eso, si cuenta con libertad para subir, puede hacer un daño tremendo en ataque. Aparte de ser muy disfrutable.

Si tú eres bastante hábil con las filigranas, podrás aprovecharlas para eliminar adversarios mediante sus carreras. Y como maneja genial la zurda, es aún más sencillo que aparezca por dentro para sorprender al rival y generar superioridad.

Incluso Dani Alves FUT Birthday puede marcar goles de vez en cuando. Su 73 en finalización es más efectivo por el 95 de shot power, aunque la clave está en su facilidad para generar situaciones de tiro. Algo que consigue gracias a las estrellas perfectas. Aunque eso sí, debes tener cuidado con su 90 en stamina. En algunos momentos tendrá que descansar para llegar en buen estado a los finales de partido.

Conclusión

Fede Valverde Shapeshifters es el más completo y el que mayor nivel ofrece en la mayoría de estilos de juego, por ser muy útil en ataque y uno de los mejores laterales en defensa. Sin embargo, Dani Alves FUT Birthday sería aún más valioso si, en tu estilo de juego, el LD tiene bastante importancia en tus propias jugadas. Si va a subir con mucha frecuencia, puedes perder algo de solidez atrás para ser aún más desequilibrante en campo contrario. Porque sus estrellas le permiten ser aún más top con la pelota.

Y el brasileño también sería aconsejable si no quieres fichar al uruguayo por su elevado coste. Algo razonable porque ronda las 750.000 coins, una cantidad exagerada para la posición que ocupa. Salvo que tu presupuesto sea enorme, es un futbolista muy caro.

Estilos de química recomendados

  • Fede Valverde Shapeshifters: Ancla está genial si quieres que sea muy sólido atrás. Sube tres puntos de aceleración para llegar a 99, su 92 de fuerza también alcanza la perfección y sucede lo mismo con todas las estadísticas defensivas menos el cabeceo. Motor sería otra alternativa válida si prefieres aumentar su calidad con el balón (sobre todo agradecería el +10 en balance), pero entonces no será tan fiable en defensa. Y de forma natural ya maneja bien la pelota.
  • Dani Alves FUT Birthday: Aunque agradecería bastante el +10 en fuerza que aporta Ancla (pasaría a 85), en esta época de FIFA 22 preferimos Sombra para que su aceleración sea perfecta en vez de quedarse en 96. Porque aunque pierda potencia en el cuerpo a cuerpo, será muy veloz en cualquier situación y lo agradeceremos en ambos lados del campo.

Te dejamos por aquí el artículo de Martínez Quarta Shapeshifters. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todos los posts relacionados con FIFA 22 Ultimate Team. Y conocemos los precios comentados en las distintas plataformas mediante FUTBIN. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: así son las cartas de Ben Yedder FUTTIES y FUTTIES Premium

Ya sabemos cuáles son las estadísticas y estrellas de las dos versiones del atacante francés

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...