Colabora

FIFA: recordando la España del Mundial 2010 con las mejores cartas en Ultimate Team de los veintitrés campeones

Fichas
Noticias

FIFA: recordando la España del Mundial 2010 con las mejores cartas en Ultimate Team de los veintitrés campeones

Creamos la mejor plantilla posible con los futbolistas que formaron la Selección Española del Mundial de Sudáfrica

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Pocas personas habrán olvidado qué hicieron hace exactamente diez años. Y es que hoy, 11 de julio de 2020, se cumple una década desde que la Selección Española añadió a su escudo la primera y única estrella que porta. En Johannesburgo, el gol en la prórroga de Andrés Iniesta culminó una hazaña deportiva que muchos jamás esperaron ver en su vida. El combinado dirigido por Vicente del Bosque se proclamó campeón del primer Mundial celebrado en Sudáfrica.

Para dar valor a esta histórica fecha, queríamos ver el recorrido de sus protagonistas en Ultimate Team. El modo de juego más popular de FIFA se estrenó un año antes del torneo internacional, por lo que todos los campeones del Mundo han aparecido durante alguna edición posterior. De hecho, la mayoría de ellos han conseguido cartas bastante destacables.

Hemos decidido hacer dos equipos. En el primero de ellos, elegimos la mejor carta de cada uno de los veintitrés convocados, por lo que incluimos versiones especiales. Y en la segunda plantilla solo hay cartas oro base, es decir, aquellas que aparecen al inicio del juego y, supuestamente, reflejan con más precisión el nivel de cada futbolista en el fútbol real. Explicado esto, vamos con el primer combinado

La mejor plantilla histórica de España 2010

Como podéis ver, hay cartas muy variadas porque cada jugador ha tenido su mejor momento en diferentes años. Aunque es curioso que muchas de estas versiones no reflejaban el estado de forma que tenía el futbolista cuando sacaron la carta, sino que homenejaban su carrera o una gran actuación. Es lo que sucede con la cartas Fin de Una Era de Xabi Alsono, Iniesta, David Silva y Fernando Torres.

Las versiones de Íker Casillas, David Villa y Pedro Rodríguez son muy curiosas porque este tipo de carta solo apareció en FIFA 18. Los tres formaron parte del "Classic European Heroes", un equipo que salió aprovechando el Mundial 2018, y estaba compuesto por futbolistas que destacaron en ediciones anteriores, pero no fueron convocados para dicho torneo internacional.

Llama la atención que solo hay dos cartas TOTY en el combinado: Sergio Ramos de FIFA 19 y Xavi Hernández de FIFA 12. Sí es mayor el número de cartas TOTS, puesto que encontramos un total de siete. Las versiones de Arbeloa y Marchena son oro base y no especiales porque ninguno de ellos apareció en un equipo temático ni recibió carta "In Form". Las de Pepe Reina y Cesc Fábregas también parecen de oro, pero realmente son IF´s.

Las cartas con mayor media de la plantilla son para Sergio Ramos, Xavi Hernández y David Silva. Y solo hay un jugador retirado con versión Icono: Carles Puyol. Ojalá otros futbolistas de esta selección también aparezcan como leyendas en futuros años de FIFA Ultimate Team.

La mejor plantilla de España 2010 con cartas oro

Las versiones especiales pueden ser un poco engañosas porque, durante los primeros años de Ultimate Team, el número de equipos temáticos y eventos era mucho menor. Esto provoca que en las ediciones más recientes veamos cartas con mayor valoración general, por lo que los futbolistas más veteranos pueden salir perjudicados. Por dicha razón, hemos decidido hacer este segundo equipo compuesto por cartas oro base.

De los veintitrés campeones del mundo en Sudáfrica, el jugador que más media consiguió en su versión normal ha sido Xavi Hernández. En FIFA 12 alcanzó el 92 de media, subiendo así cinco puntos respecto al año anterior. Después encontramos a Casillas, Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Los tres alcanzaron el 91 en algún momento de su carrera. Y en un escalón inferior estarían, con un 89 de valoración general, Sergio Busquets, David Silva y la mítica pareja de delanteros formada por David Villa y Fernando Torres.

Esperamos que os haya gustado el artículo. Si queréis ver otros equipos históricos en Ultimate Team, os dejamos por aquí los once en FIFA 20 del Barcelona del triplete con Luis Enrique, del Madrid de las tres Champions consecutivas con Zidane y de la Francia que ganó el Mundial 2018. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...