Colabora

FIFA 20: el Real Madrid que ganó tres Champions seguidas en Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 20: el Real Madrid que ganó tres Champions seguidas en Ultimate Team

Formamos la plantilla con la que los "merengues" conquistaron Europa esas temporadas

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Continuamos viendo plantillas curiosas que se pueden armar en FIFA 20 Ultimate Team. Últimamente nos hemos centrado en formar las mejores alineaciones posibles de equipos históricos, tanto con sus jugadores actuales, como con sus Iconos, como son los casos del Chelsea, Milán y Liverpool. En esta ocasión, volvemos a recrear una plantilla que haya cosechado algún éxito de gran importancia, como hicimos en su día con la España que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa o la Francia del Mundial 2018.

La plantilla que trataremos hoy será el Real Madrid que triunfó en Europa durante los años 2016, 2017 y 2018. Debido a que algunos jugadores importantes ya no se encuentran en el club, hemos decidido hacer dos equipos. Uno que no tendrá en cuenta excesivamente la química, para así poder poner el "once de gala" de esos años y otro equipo que tendrá la química al máximo, pero con algunos jugadores que no tuvieron un rol tan principal en esas temporadas.

El once de gala

5 millones de monedas en PS4, 4.2 millones en Xbox One y 5.6 millones en PC

El Real Madrid de estas tres Champions consecutivas tenía dos formaciones preferentes. La 4-3-3 y la 4-4-2 (ambas con pequeñas variaciones), pero sin duda, la más reconocible es la primera. Cualquier aficionando al fútbol podía decir este once de carrerilla. En la portería, el claro titular fue el costarricense Keylor Navas. Clave en muchas eliminatorias de Champions con grandes actuaciones (una de las más reconocibles la firmó contra el Bayern en semifinales de la edición del 2018). Muy trabajador y querido por todos sus compañeros.

En la zona defensiva tenemos a Carvajal por el lateral derecho y a Marcelo por el izquierdo. Zidane los tenía como una de sus principales armas ofensivas, llegando muchas veces hasta área rival y centrando (Carvajal) o combinando con los tres de arriba (Marcelo). Si nos vamos a los centrales, tenemos que destacar el papel del capitán, Sergio Ramos, quién ha tenido muchas noches memorables, tanto en la parcela ofensiva, como en la defensiva. Asumiendo el liderazgo, fue uno de los pilares de la columna vertebral de aquel Madrid de leyenda. El otro puesto de central podría estar repartido entre Pepe y Varane, pero nos quedamos con el francés. Muy seguro en defensa y haciendo un gran dúo con el central sevillano.

FIFA retro: ¿Eres un experto de FIFA 16? Demuéstralo con este cuestionario

En la medular no hay dudas. Los ocupantes de los puestos fueron Casemiro, Kroos y Modrić. Estando los tres en forma, conformaron el mejor centro del campo del mundo. El brasileño como el ancla del equipo. Siempre pendiente del trabajo sucio y el encargado de robar los balones. Además de su gran faceta defensiva, aportó algún que otro gol importante, como por ejemplo, el segundo de su equipo en la final de Cardiff de 2017 contra la Juventus. El alemán como el organizador del juego y el iniciador de las jugadas. Siempre fino, siempre elegante. Controlaba el ritmo al que jugaba el equipo a la perfección. Por último, el croata como el mago del equipo. Sus regates, fintas y últimos pases siempre serán recordados en esas temporadas. La 2017-18 fue su principal escaparate, que a la postre, le valió para ganar el Balón de Oro.

La delantera es igual de reconocible que la línea de medios. Cristiano, Benzema y Bale. Si bien es cierto que no siempre solían jugar juntos, la BBC será recordada de por vida como una de las delanteras más históricas del Real Madrid. Qué decir del portugués que no se haya dicho ya. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y máximo goleador de la historia de la Champions que fue total y absolutamente clave en esos tres títulos consecutivos. Sus goles, liderazgo y pasión contagiaron a toda la plantilla. El francés aportó también muchos goles y asistencias (sobre todo con Cristiano, con quien se entendía a las mil maravillas). El galés fue el que tuvo menos protagonismo, debido en gran medida a sus recurrentes lesiones, pero en los libros de historia quedará por siempre reflejado su partido en la final de la Champions 2017-18 contra el Liverpool. Realizó dos de los tres goles del equipo (uno de ellos una chilena espectacular).

Equipo con la química al máximo

3 millones de monedas en PS4, 2.6 millones en Xbox One y 3.4 millones en PC

Este equipo es prácticamente el mismo de antes, pero para que todos los jugadores tuvieran 10 de química hemos tenido que realizar una serie de cambios. Hemos sustituido a Keylor Navas en la portería por Kiko Casilla, el segundo portero de esos años de éxito. Jugó 5 partidos en esas tres temporadas, ganando el Madrid 4 de ellos. El otro cambio que hemos hecho ha sido el de Nacho por Varane en defensa para que Casilla tuviera la química al máximo. Nacho también ha sido importante en varios partidos de competición europea, debido a la multitud de lesiones de los jugadores de estos puestos y su gran versatilidad para adaptarse a casi todos las posiciones de la zaga. Por último, hemos tenido la difícil tarea de sustituir a Cristiano Ronaldo por Isco Alarcón. El malagueño jugó en las tres finales, además de en muchos otros partidos de eliminatorias complicadas dando un gran nivel. Se recuerda con gran importancia su gol contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions 2016-17.

Hasta aquí nuestra visión del Real Madrid que dominó la Champions League desde 2016 hasta 2018. Próximamente traeremos más plantillas curiosas e históricas. Si se os ocurre alguna, podéis mencionárnosla en Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...