Colabora

FIFA 20: la mejor plantilla histórica posible del Liverpool en Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 20: la mejor plantilla histórica posible del Liverpool en Ultimate Team

Armamos el mejor once posible de los 'Reds' tanto con sus jugadores actuales como con los Iconos que han pasado por el club

Publicado el 0

Volvemos un día más a la sección de plantillas curiosas. Anteriormente vimos los mejores equipos que se pueden hacer del Chelsea y del Milán en este FIFA 20. Hoy le llega el turno al flamante nuevo campeón de la Premier League y vigente campeón de Europa: El Liverpool.

Antes de nada, queremos repetir el criterio que seguimos para elegir a los jugadores. La formación de la plantilla es la que más le conviene a los jugadores que hemos seleccionado. De esta manera, nos ahorramos otras en las que hay ciertas posiciones no tan fáciles de cubrir como esta. También decir que no todos los Iconos que escogemos cuentan con sus mejores versiones (Momentos), sino que representan el instante de la carrera en el que esa leyenda pasó por el club. Dicho esto, vamos a ver el equipo y una breve descripción de cada jugador.

9.5 millones de monedas en PS4 y 8.4 millones en Xbox One

La formación con la que partimos es la 4-2-3-1 en su versión '2' con dos MCD's, un MCO, un MD y un MI, ya que esta plantilla cuenta con un gran potencial ofensivo y es una formación que pueden potenciar sus cualidades. En portería encontraremos a Alisson TOTS. Seleccionamos esta versión por delante del TOTY porque cuanta con un punto más en Estirada y Posicionamiento. Uno de los mejores porteros del juego, que cuenta con casi el mismo número de detractores como de defensores.

La zaga estará conformada también por jugadores de la actual plantilla de los 'Reds'. En el costado derecho encontramos a Alexander-Arnold en su versión TOTS. Nos decantamos por él porque cuenta con un punto más en Defensa que el TOTY. Sin duda, uno de los laterales derechos más completos de este juego. Por el lado izquierdo hemos puesto a Robertson TOTS. Respecto a su versión TOTY pierde un punto de Tiro, pero gana uno en Regate y Físico. La pareja de centrales estará formada por van Dijk TOTY y Joe Gomez TOTS. El holandés cuenta también con carta TOTS, pero pensamos que su carta del equipo del año es mejor por tener un punto más de Ritmo. El inglés no tiene TOTY, por lo que esta es su mejor versión, sin discusión.

FIFA 20: guía para conseguir a Zlatan Ibrahimović Summer Heat

En la zona de organización encontramos un doble pivote defensivo que lo componen Henderson TOTS y Fabinho Summer Heat. Ambos son más especialistas defensivos que ofensivos, pero, aun así, son muy completos. No tienen otras cartas ni siquiera similares, por lo que nos hay debate de si coger a una u otra. El mediapunta del equipo será Roberto Firmino Summer Heat. Podría actuar perfectamente como el DC del equipo, pero hemos seleccionado a otro que también está dando mucho de qué hablar este año, por lo que hemos retrocedido su posición a MCO. No nos queríamos olvidar de mencionar en el centro del campo la figura de Steven Gerrard. Ha sido una de las mayores leyendas de la historia del Liverpool, pero en contexto FIFA, su carta Momentos es superada por los tres que hemos escogido en la zona medular. En estadísticas ofensivas está al nivel de Henderson y Fabinho, y un poco por detrás de Firmino, pero en defensa se ve peor claramente que los dos MCD's.

Para acabar, en el tridente ofensivo hemos puesto a Sadio Mané TOTS, Kenny Dalglish Momentos y Mohamed Salah TOTS. El extremo izquierdo senegalés y el extremo derecho egipcio cuentan con sus mejores versiones. Mané tuvo TOTY, pero es peor en varias estadísticas respecto al TOTS. Salah, directamente, no tuvo TOTY, por lo que no hay dudas sobre su elección. El delantero galés debe su carta al gol que marcó en la final de la Copa de Europa de 1978 contra el Brujas. Fue el único tanto del partido, por lo que fue clave para la decisión del campeón. Además, jugó más de 500 partidos para los 'Reds' y ganó muchos otros títulos.

Como vemos, el Liverpool es uno de los grandes clubes del panorama europeo histórico y ahora vuelve a vivir un gran momento de dulce bajo la batuta de Jürgen Klopp. Si te gustan este tipo de equipos curiosos, te recomendamos leer otros que hicimos anteriormente, como el de la España que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa o la Francia del Mundial 2018. También podéis ir a nuestro Twitter (@utaldia) para comentarnos qué os ha parecido este artículo y pedirnos nuevos equipos históricos para el futuro.

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...