Colabora

¿Ha estado PS Plus a la altura en 2018? PlayStation cumplió su promesa

Fichas

¿Ha estado PS Plus a la altura en 2018? PlayStation cumplió su promesa

Publicado el 42

El 2018 está muy cerca de marcar la etiqueta ‘Game Over’ y tras el anuncio de los títulos que llegarán en enero de 2019 a PlayStation Plus, toca valorar lo que ha sido el servicio durante todo este año. Recordemos que desde septiembre de 2017 entró en vigor la última tarifa de precios, más elevada que la anterior, con tal de ofrecer un mejor servicio a los usuarios como PlayStation España nos explicó personalmente. ¿Se ha traducido esto en mejores juegos durante este 2017? Vamos a analizarlo.

Empezamos el pasado enero con Deux Ex: Manked Divided y Batman: The Telltale Series, el cual marcó un buen inicio de año. Aunque siempre hay bastante polémica, y muchos usuarios que ya disponían del juego por haberlo adquirido previamente, lo cierto es que el año empezó bastante fuerte. Estos títulos ya supusieron una mejora respecto a enero de 2017, donde PlayStation nos ofreció Day of the Tentacle Remastered y This War of Mine: The Little Ones.

Parecía que la mejora no era un espejismo, pues febrero de 2018 nos dejó con RiME, uno de los títulos independientes más aclamados de la generación y con Knack, un título de los que acompañó a PS4 en su lanzamiento y que servía como introducción a los jugadores de cara a la llegada de la segunda parte. Lo cierto es que 2017 también tuvo en febrero una buena carta de presentación con Little Big Planet 3 y Not a Hero.

Marzo trajo sin duda el mejor mes de PlayStation Plus posiblemente desde que naciera el servicio. Ese mes los títulos escogidos fueron el excelente Bloodborne y la nueva entrega de Ratchet & Clank. Quizás eran títulos tan buenos que muchos jugadores ya los conocían, pero esto ya supone la cúspide del ‘hate’. Si los juegos son muy buenos no gusta porque muchos usuarios ya los tienen en sus bibliotecas, y en cambio si tienen menor calidad nos quejamos justamente por eso. ¿La cosa es quejarse?

bloodborne

Con la llegada de abril nos llegó bajo el brazo del servicio el divertido Mad Max y Trackmania Turbo. Aunque igualar el mes anterior era una tarea casi imposible, lo cierto es que fue un mes interesante donde regalaron títulos destacados y que quizás no estaban en las colecciones de todos los suscriptores. Sin duda ese mes, como el anterior aunque no lo nombrase, fue mucho mejor respecto al mismo mes respecto al 2017.

Mayo tampoco nos dejó un sabor demasiado amargo. Beyond: Two Souls y Rayman Legends, eran cabeza de un mes bastante atractivo una vez más. Volviendo a pasar por encima a los títulos que se habían regalado en ese momento hacía un año.

Quizás junio llegó algo más apagado, ya que aunque XCOM 2 es un título sobresaliente, quizás no sea un género muy querido o solicitado actualmente y Trials Fusion a pesar de ser una apuesta atractiva y divertida, no evitó que la comunidad se mostrara especialmente negativa con los juegos de dicho mes. En 2017 ese mes fue también algo agridulce, pues aunque regalaron Life is Strange, juego que adoro, también aportaron el pésimo Killing Floor 2. Hemos tenido que llegar hasta mitad del año para encontrar un mes donde quizás el 2017 pudiera competir con los títulos de 2018.

En plena ola de calor de julio, PlayStation volvió por la senda de Quantic Dream, y tras regalar Beyond: Two Souls meses atrás, tocaba junto a Absolver, regalar Heavy Rain, una de sus obras más queridas. Se notaba el lanzamiento de Detroit: Become Human, pues Sony quería atraer más jugadores a dicha obra.

En agosto PlayStation también se portó bastante bien con los jugadores. Aunque Mafia III no había tenido el éxito ni el acabado final que 2K Games seguro buscó, lo cierto es que regalarlo fue una buena opción para que muchos jugadores pudieran continuar con esta querida saga. Le acompañó ese mes un interesante Dead by Daylight, un título multijugador que a día de hoy sigue gozando de mucha popularidad.

Y septiembre llegó como una bomba para los usuarios de PS Plus. Ese mes vimos como añadían el reciente Destiny 2 al catálogo, junto a God of War III Remasterizado y para más inri, sumaban Saber es Poder para PlayLink y Here They Lie para PlayStation VR. Un mes que superó expectativas y superó a su homónimo en 2017 a pesar de que ese fue también un gran mes. Recordemos que desde ese septiembre de 2017 ya se había hecho efectiva la subida de precio y se tenía que empezar a ver una mejora.

Octubre tuvo la resaca del mes anterior y no estuvo a la altura, especialmente viniendo de unos añadidos tan espectaculares. Friday 13 the Game y Laser League eran los títulos más destacados, aunque Saber es Poder se mantuvo un mes más como disponible y Baboon! del catálogo de PlayStation Talents llegaba también también gratuitamente.

El mes de noviembre recuperó la buena tónica del servicio durante el año. Tanto Bulletstorm: Full Clip Edition como Yakuza Kiwami formaban el dúo mensual y además Flynn & Freckles, también del catálogo de Talents, se incorporaba al servicio. Un mes que quizás estuvo algo por encima o muy parejo respecto al de 2017.

Fue una pena que diciembre de 2018 cerrara con unos títulos más flojos de lo habitual, pues lo cierto es que lo más cercano es lo que mucha gente suele acabar reteniendo. SOMA, Onrush y El Mundo de Nubla fueron los títulos que llegaron, y siguen disponibles, para PlayStation 4.

En resumen y analizando los datos, podemos decir que efectivamente PlayStation cumplió la promesa. La subida de precio de PS Plus en 2017 no fue algo banal, sirvió para que efectivamente la calidad del servicio mejorase y nos pudieran ofrecer más y mejores títulos. Este 2018 ha sido un gran año respecto a los títulos de PlayStation Plus, y a pesar de que no siempre todos los usuarios pueden estar contentos, lo cierto es que se ha visto una mejora considerable respecto a años anteriores.

https://areajugones.sport.es/2018/12/26/playstation-plus-realizara-cambios-en-sus-juegos-gratuitos-a-partir-de-2019/

Es importante finalizar este artículo avisando de que a partir de marzo de 2019, el servicio volverá a presentar importantes cambios que bien convendría revisar para luego evitar sorpresas.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Desvelados los requisitos de la beta de Call of Duty: Modern Warfare para PC

El día de mañana, dará inicio uno de los días más esperados por los seguidores de lo bélico, ya que supondrá el comienzo de la beta de Call of Duty: Modern Warfare. Con motivo de esta fase de pruebas, Infinity Ward y Activision han compartido diversos esbozos de información como los modos de juego que […]

Publicado el 18 SEP 2019 0

La posible versión de NieR: Automata para Switch sigue dependiendo de Square Enix

NieR: Automata fue uno de los juegos más resaltantes de todo 2017. La creación de PlatinumGames, ya asentados en la industria como una de las mejores desarrolladoras de hack ‘n’ slash, rompió con múltiples esquemas del género y se estableció como uno de los lanzamientos más importantes del último lustro, gozando de un éxito sin […]

Publicado el 18 SEP 2019 0

El director de Astral Chain aún no está seguro sobre una secuela

Desde hace aproximadamente un mes, Astral Chain está disponible. El nuevo juego de PlatinumGames, también inédito exclusivo de Nintendo Switch, se alzó como una producción excelente, gozando de críticas más que positivas tanto por parte de la prensa especializada como de la propia comunidad. Así, inevitablemente, las ansias por disfrutar de más aventuras pertenecientes a […]

Publicado el 18 SEP 2019 0