Cuando tuvimos la oportunidad hace escasos días de probar el juego en streaming, por una parte gracias a Razer y por otra también a Samsung, tuvimos que comentar que Apple aún no estaba por la labor de dejar que Xbox permitiera retransmitir los juegos tal y como sí que se podía hacer desde casi cualquier dispositivo basado en Android.
Pero a partir de hoy la cosa ha cambiado, pues parece que Apple y Microsoft han llegado a un acuerdo y con la nueva actualización de la aplicación Xbox para iOS ya se permite retransmitir y jugar desde cualquier iPhone compatible allá dónde estés.
A pesar de no haber confirmado nada oficialmente, el primer indicio que apuntaba a esta actualización ha sido el tuit de Xbox España en el que comentan lo siguiente: Es completamente oficial que puedes descargar la nueva app de #Xbox y disfrutar de todo lo que ofrece. No hay nada más oficial que esto. APPlícatelo y conecta con tu comunidad de juegos.
Tras dar clic en el enlace, hemos ido a la web en la que pone claramente que cualquier dispositivo con iOS 10 o superior puede hacer streaming desde una consola Xbox One, o Xbox Series X|S. Al entrar en nuestro smartphone la app se ha actualizado y ya hemos podido entrar en nuestra consola directamente desde el móvil de Apple.
Una buena noticia para todos los usuarios que vieron cómo después de pelearse con Epic Games, la compañía de Cupertino cerraba el grifo a las aplicaciones en streaming, incluída la aplicación de Xbox, pues en un principio los de Redmond apoyaban a Apple.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro