Colabora

¿Llegará The Last of Us 2 a PS Now? PlayStation discute su política de exclusivos

Fichas
Noticias

¿Llegará The Last of Us 2 a PS Now? PlayStation discute su política de exclusivos

La compañía pretende mantener los lanzamientos de sus grandes IPs como algo 'puro'

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

PS Now se trata de uno de los diversos servicios en línea que ostenta PlayStation desde hace ya unos años. No obstante, no ha sido hasta hace relativamente poco que más jugadores han comenzado a mostrarse interesados en este -inevitablemente, todo apunta a que raíz de la notable reducción de precio-. Teniendo en cuenta además que desde PlayStation se han mostrado en favor de potenciar el servicio de cara a PS5, ¿es lógico esperar que en el futuro títulos como The Last of Us 2 -el cual retrasó recientemente su fecha de lanzamiento- lleguen a este desde el principio?

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha tratado así su política de exclusivos en una entrevista con el equipo de GamesIndustry (vía Twinfinite):

"No quiero decir que PlayStation Now vaya a ser así para siempre. Pero ciertamente, ahora mismo, dado que algunas de nuestras IPs first-party son muy especiales y tienen mucho valor, simplemente queremos tratarlas con mucho cuidado y respeto, y brindarles así esos lanzamientos tan limpios y puros". De este modo, parece claro que por lo menos en un futuro cercano, PlayStation no adoptará la postura que Xbox sí ha tomado ya en muchas ocasiones mediante Xbox Game Pass. Consecuentemente, todo nuevo lanzamiento de un título exclusivo deberá ser adquirido de forma tradicional en los confines de la compañía japonesa.

Así pues, parece que por el momento en PlayStation prefieren seguir teniendo bajo control el trabajo de sus estudios first-party, algo que, quizá, podría cambiar ligeramente si adquirieran más de estos. Dicha posibilidad es una que ya fue expresada recientemente por la misma compañía, y ahora Jim Ryan ha vuelto hacer hincapié en ello. En este caso, sin embargo, ha comentado que es algo que deben hacer con suma precaución, y no darán el paso a menos que estén completamente seguros de acertar.

En última instancia, recordaremos que hoy Hermen Hulst, el ya exdirigente de Guerrilla Games, ha pasado a liderar Sony Worldwide Studios. Aunque por el momento se desconocen las implicaciones de este cambio, no hay que descartar que pudiera afectar a la coordinación y distribución de los first-party de Sony. En este enlace podéis encontrar más información sobre el nombramiento, ya efectivo.

Etiquetado en :

PS Now sony The Last of Us 2

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 se fusiona con Studio Ghibli gracias al espectacular trabajo de una artista

Studio Ghibli se funde con el juego de Naughty Dog en una serie de dibujos realizados por una fan

Publicado el 16 SEP 2020 0

The Last of Us 2: Un fan crea un increíble tráiler sobre la historia de Abby

Este tráiler es tan bueno que podría ser oficial, y cuenta la versión de la historia de Abby, una de los personajes principales de The Last of Us 2

Publicado el 09 SEP 2020 0

Así inspiró Liz and the Blue Bird a The Last of Us 2

El mágico largometraje de Kyoto Animation influenció uno de los fragmentos más tiernos del videojuego de Naughty Dog

Publicado el 06 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...