Colabora

Los creadores de Outriders quintuplicaron su plantilla para hacer este juego

Fichas

Los creadores de Outriders quintuplicaron su plantilla para hacer este juego

El videojuego aterrizará este mismo año en PC y consolas tanto de actual como de próxima generación

Publicado el 0

Pese a que hace ya unos cuantos meses que se hacía público Outriders, lo nuevo de los desarrolladores de Bulletstorm y Gears of War: Judgement, ha sido durante los últimos días cuando el título ha dado multitud de detalles relativos a su historia y jugabilidad. Y ahora nos llegan nuevos datos sobre People Can Fly, el estudio responsable de la obra, el cual tuvo que quintuplicar su tamaño a lo largo de los últimos años para hacer frente a lo ambicioso de este nuevo proyecto.

Si hace unos días se hacía público que el equipo de desarrollo de Outriders es completamente diferente del de Bulletstorm, hoy se ha descubierto que la ambición del nuevo proyecto que llegará a finales del presente 2020 es tal que el estudio creación de forma más que significativa. Tal y como recogen desde GameSpot, ha sido el reciente número de Game Informer el que nos ha dejado con declaraciones del director creativo Bartosz Kmita acerca del equipo tras Outriders.

"La gente de Square Enix quería hacer esta idea un poco mayor, y poco a poco se convirtió en algo mucho más grande [de lo previsto]. Había dos cosas que iban en paralelo. Una era la ambición del juego, que creció; y otra era que la compañía tenía que crecer también para poder cumplir con las exigencias de la producción en este punto", explica Kmita, destacando que Square Enix fue clave en el crecimiento del estudio. People Can Fly ha pasado de ser un equipo de unos 40 desarrolladores a tener actualmente más de 200 personas trabajando en unas oficinas completamente nuevas donde puedan alojar a esta cantidad de gente.

Os recordamos que, de acuerdo a sus responsables, "Outriders combina un frenético gunplay con profundos sistemas RPG para crear un género verdaderamente híbrido. Personaliza y mejora tus Outriders con incontables objetos de equipamiento y armas, a medida que te embarcas en un viaje hacia el poder". Para finalizar, recordamos que Outriders saldrá a la venta para PC, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5 durante este mismo año.

Etiquetado en :

Outriders

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Outriders nos muestra su gameplay, clases, poderes, universo, mecánicas RPG y más en nuevos vídeos

Después de una sutil aparición a mediados del año pasado, Outriders, lo nuevo de People Can Fly, se ha convertido en uno de los protagonistas de febrero. Desde que inició el actual mes, y tras postular la pronta desvelación de su primer gameplay, hemos tenido la oportunidad de conocer que será transgeneracional y ver su […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Ninguno de los creativos de Bulletstorm continúa en People Can Fly de cara a Outriders

La primera noticia que obtuvimos de Outriders, el nuevo juego de People Can Fly, data de mediados del año pasado. Desde entonces, la próxima publicación de los también creadores de Bulletstorm y Painkiller nos ha permitido ver parte de su propuesta a través de un diario de desarrollo y, más recientemente, un primer tráiler, por […]

Publicado el 12 FEB 2020 0

Outriders, lo nuevo de Square Enix, contará con doblaje al castellano

Outriders, lo próximo dePeople Can Fly, no estará listo para la ventana temporal que el estudio tenía prevista inicialmente y su lanzamiento se ha visto retrasado alperiodo navideño del presente 2020. A cambio,el videojuego verá la luz, no solo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, sino también en la próxima generación de consolas, PlayStation […]

Publicado el 12 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...