Serán odiados por una gran parte de la comunidad de jugadores, pero los micropagos son una de las formas de ingresos más importantes para las compañías de videojuegos. Así lo ha demostrado en las últimas horas Electronic Arts con la publicación de los resultados de su último trimestre fiscal. Si bien videojuegos como Star Wars Jedi: Fallen Order han impulsado los beneficios del gigante, lo cierto es que la cantidad de dinero ingresado por los micropagos da vértigo.
Gracias en parte a FIFA Ultimate Team y Apex Legends, EA ha sumado más de 2.835 millones de dólares en los últimos doce meses. En cuanto a las cifras del último trimestre (de octubre a diciembre), suponen un 27% más respecto al anterior (de julio a septiembre), por lo que el negocio parece ir en auge, y no solo gracias a los dos videojuegos mencionados: Madden NFL 20, al menos en Norteamérica, también ha permitido que se logren cifras de récord. Invertir en sobres como ocurre en FIFA, o en cosméticos y mejores armas en Apex Legends, es algo que se ha convertido en cotidiano con el paso de los años: los usuarios comenzaron a criticar esta técnica durante los primeros meses de su implantación, pero ahora, apuestan por ella.
Habrá que comprobar si esta nueva 'sub industria' perdura con el tiempo o, en cambio, es una burbuja que en cualquier momento puede llegar a estallar. De momento, claro está, estos datos nos invitan a reflexionar el por qué cada vez más son las productoras que apuestan por los micropagos pese a las críticas de un sector conservador.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición