Colabora

¿Quién ha ganado el E3 2019? Estos han sido los mejores juegos de la feria

Fichas
ARTÍCULOS
Juan Linares

¿Quién ha ganado el E3 2019? Estos han sido los mejores juegos de la feria

Publicado el 0

Un año más las conferencias del E3 llegan a su fin y lo habitual suele ser hacer balance de todo lo que se ha mostrado estos días durante la feria. Es muy habitual escuchar que una compañía o que un juego en concreto se ha llevado el evento angelino al bolsillo, pero esto es el gran evento de los videojuegos y hay que partir de que no hay ganadores ni vencidos, simplemente hay juegos que han llamado más la atención que otros y eso es lo que destacaremos a continuación. Podéis utilizar la caja de comentarios bajo estas líneas para contarnos qué ha sido lo que más os ha gustado de este E3 2019.

Estos son los juegos que queremos destacar dentro de las conferencias realizadas este año:

Cyberpunk 2077

El juego que está cocinando CD Projekt RED ha sido uno de los principales reclamos de la feria. Una cocción muy lenta en favor de un videojuego que promete marcar al público. Cyberpunk 2077 hizo aparición en la conferencia de Xbox para mostrar un nuevo tráiler, desvelar la aparición de Keanu Reeves en el videojuego y posteriormente para enseñar algunas escenas de su jugabilidad. El «you are breathtaking», pasará a la historia de la feria como el «fuck the Oscars» que pronunció Joseph Fares en The Game Awards.

Finalmente os dejamos también con las diferentes ediciones que se han anunciado de forma oficial para el juego y que podéis consultar a través del siguiente enlace. Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 16 de abril de 2020 para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Watch Dogs Legion

La vieja que ganó un E3. Aunque Ubisoft una vez más no pudo contener las filtraciones previas a su conferencia, lo cierto es que Watch Dogs Legion se mostró y sorprendió al gran público. El juego permitirá controlar a cualquier NPC del juego y esa dinámica parece todo un acierto para una franquicia que no estaba gozando de altas cuotas de popularidad pero que se ha convertido en uno de los títulos más llamativos. El momento «vieja» compite con Keanu Reeves por ser uno de los minutos estelares de la feria.

Watch Dogs Legion estará disponible el 6 de marzo para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. No te pierdas además las diferentes ediciones que se han presentado para el juego, incluyendo una edición coleccionista exclusiva de la Ubisoft Store.

Final Fantasy 7 Remake

El E3 2019 ha servido para que Square Enix se soltase la melena y despegara la información relativa a FF7 Remake. El título ha explicado en profundidad su jugabilidad a través de un gameplay y ha dado fecha definitiva de lanzamiento para el primer episodio. Final Fantasy VII Remake estará disponible en exclusiva para PS4 a partir del 3 de marzo de 2020.

Es importante destacar que el primer episodio de Final Fantasy 7 Remake nos dejará ver tan solo los hechos transcurridos en Midgar, y es que además se extenderán 30 horas de duración en explicar mucho mejor los sucesos ahí acontecidos. Este remake servirá para explicar mejor algunos aspectos de la trama y darle más coherencia a toda la obra en global.

Marvel’s Avengers

Ayer fue cuando la compañía, en el marco de su conferencia del E3, nos dejó un momento para el recuerdo: no solo se presentaba por primera vez material visual del proyecto, sino que se compartieron los primeros detalles de su jugabilidad, incluyendo algunos momentos de gameplay. El resultado: estamos ante una aventura que tendrá la cooperación como principal elemento diferenciador y que luce gráficamente espectacular.

Marvel’s Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco. La celebración se ve interrumpida cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan y cinco años después, con el mundo en peligro, la única esperanza es que se reúnan los cinco héroes.

El título estará disponible simultáneamente en PlayStation 4, Xbox One Stadia y PC el 15 de mayo de 2020. El título nos permitirá jugar a su historia en solitario pero también en cooperativo hasta con 3 amigos más que quieran defender el planeta. Además se ha confirmado que la versión de la consola de Sony tendrá beneficios exclusivos como un acceso anticipado a la beta y contenido que se irá lanzando a lo largo de la vida del juego. El resto de versiones también disfrutará de las diferentes actualizaciones de contenido gratuitas que traerán nuevos mapas y héroes.

Elden Ring

Aunque ya se sabía que se trabajaba en este título, el E3 2019 nos dejó el primer vistazo del proyecto de FromSoftware, el estudio responsable de obras como Dark SoulsBloodborne o el reciente Sekiro: Shadows Die Twice, y el conocido escritor George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos (y toda la saga Canción de Hielo y Fuego).

Según los datos que se ofrecían de forma no oficial días atrás, se trata de una obra de mundo abierto. Este nuevo juego de FromSoftware estaría dividido en diferentes reinos a los que podremos acceder, contando cada uno de ellos con un jefe especial que, al ser derrotado y perder su territorio, nos otorgará un poder especial. Así, a medida que vayamos conquistando territorios, obtendremos poderes que mejorarán las capacidades de nuestro protagonista.

Elden Ring, el título más grande hecho por FromSoftware, se lanzará en PC, PS4 y Xbox One en una fecha todavía por anunciar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido sin duda alguna la sorpresa del Nintendo Direct. Cuando todos esperaban que Bayonetta 3 o en menor medida Metroid Prime 4 se mostrasen en el anuncio final, la compañia ha sorprendido anunciado una secuela del título lanzado en 2017.

Nintendo solo ha declarado que el juego está en desarrollo y por el momento no hay ninguna fecha prevista, ni tan siquiera a nivel orientativo. En un breve tráiler hemos podido observar un ápice de la nueva aventura de nuestro héroe. Como se puede notar en el vídeo, vemos que la secuela contará con el mismo diseño y apartado artístico que el título original. Parece que nuestro protagonista, esta vez junto a Zelda, tendrá que afrontar nuevas aventuras y nuevos y poderosos enemigos. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Greedfall comparte nuevo vídeo de desarrollo: 'A Collaborative Journey'

Greedfall, la nueva promesa del RPG occidental que sigue los pasos de las grandes aventuras de Bioware lleva ya unas semanas entre nosotros cosechando grandes críticas entre la prensa y levantando pasiones entre los aficionados al género. Spiders firma uno de los RPG’s europeos más solventes del año, conformando un gran salto de calidad respecto a sus […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Ya disponible para descargar la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4

A estas alturas, ya no cabe duda alguna de que uno de los mayores desafíos que se encuentra afrontando la saga Call of Duty actualmente es el de contentar a los fans con el reinicio de la misma que llegará a las tiendas en noviembre bajo el nombre de Call of Duty: Modern Warfare. Un […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

La nueva generación no supondrá un aumento en el coste del desarrollo de videojuegos, según Take-Two

Podría parecer que el avance tecnológico se basa tan solo en la creación de nuevas herramientas que sean cada vez más complejas. Sin embargo, el otro pilar sobre el que se sustenta el futuro es en la búsqueda de formas de utilizarlas que abaraten los costes de producción y simplifiquen la manera en la que […]

Publicado el 19 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Todo lo que sabemos sobre Marvel's Avengers, el esperado videojuego de Los Vengadores