Mad Max, es una de esas obras que con el paso del tiempo expanden su universo a través de distintos medios, comenzó en el año en 1979, con una película protagonizada por Mel Gibson, quién fue la imagen de la franquicia durante las trilogía original. Tras el estreno de Furiosa y vivir la experiencia Mad Max en el cine, además de volver a ver mil veces Mad Max: Fury Road, del año 2014, os presentamos una serie de videojuegos que han conseguido sumergirnos en el universo creado por George Miller, para sentirnos como unos forajidos en busca de la supervivencia, luchando contra los War Boys y viviendo nuestras propias aventuras en este universo.
Mad Max forma parte de la cultura popular y es una obra que ha trascendido en varias décadas. Forma parte del recuerdo de la década de los 90, en la que los niños soñaban ser cómo Max, en el desierto. Pero, en el apartado de los videojuegos, apenas ha tenido títulos, no se ha expandido en profundidad en este sector, aunque recibió un par de títulos para la NES y coronó con su última entrega sandbox, a la que muchos amantes de la saga esperaban que apareciese un título ambicioso como Mad Max, del año 2015.
Este fue el primer título en los videojuegos de Mad Max. Es un juego de acción y supervivencia, publicado en NES, en el que nos ubicamos en el mundo postapocalíptico, basado en el mundo de la trilogía del los 80s. En este juego controlamos a Max, el cual podía ir a pie o en su coche para buscar recursos como armas o mención, a modo de preparación para enfrentarnos a otros coches, durante la aventura. Estos enfrentamientos se ubican en arenas especiales, en la que se permite lanzar dinamita y colisionar contra los otros vehículos de al rededor. Además, debíamos gestionar la comida, agua y la gasolina, antes de entrar en las arenas del desierto de Wasteland.
Para avanzar es necesario superar las arenas, derrotando al resto de competidores y tras estas victorias, se abre un pequeño espacio ambientado en el desierto antes mencionado, para recolectar los recursos necesarios, para intercambiarlos con los mercaderes de las gasolineras, de esta manera se abre el acceso a la nueva arena de enfrentamiento, hasta llegar al jefe final del título, siendo el único jefe del juego y finalizando de esta manera el videojuego.
Outlander es la secuela espiritual de Mad Max, es un título ambientado en el universo Mad Max, pero al contrario que el título anterior, se trata de una entrega en la que no se menciona los acontecimientos de las películas y cuya acción principal se centra en la conducción, sin la posibilidad de salir del vehículo. El hecho de alejarlo de las menciones sobre la película, fue por un problema de licencia ya que la había caducado el servicio utilizado con el anterior título. Originalmente, estaba pensado como una secuela directa e iba nombrarse como el nombre de la segunda película de Mad Max: The Road Warrior.
En esta ocasión tenemos un título en primera persona, en el que la acción se encuentra en la conducción. La dinámica se encuentra la gestión de gasolina, la misma que hay que reponer en las gasolineras de juego, lo que puede ser un problema en ya que en los trayectos, el jugador debe esquivar todo tipo de peligros que puede destruir el vehículo, finalizando el gameplay. Esta entrega, contiene menos contenido que la anterior, por una cuestión de presupuesto, pero la ambientación y estilo de personajes está directamente influenciada en Mad Max y en su mundo postapocalíptico.
Tras analizar la historia de los videojuegos de Mad Max, nos encontramos ante una obra ambiciosa, soñada, cuyo contexto argumental encaja perfectamente en un videojuego de estas dimensiones, se trata de Mad Max, de año 2015. Se utilizó el contexto por el estreno de la película Mad Max: Fury Road, la cual tuvo un gran apoyo en taquilla y en crítica.
Este videojuego es un sandbox, en el que encarnamos a Max, en el mundo postapocalíptico, sin saber muy bien donde estamos y quiénes somos, el jugador deberá avanzar las misiones principales y secundarias para descubrir los secretos de Max y mejorar en la supervivencia, en la gestión de recursos y en la conducción en el desierto.
La conducción es una de las mecánicas principales y la gestión de la gasolina, también forma parte de la dificultad del juego, aunque algunos jugadores sienten este mundo vacío por la inmensidad del mapa y las pocas interacciones durante los trayectos, Mad Max como videojuego cumple, no es excelente en todos sus aspectos y consigue crear una atmosfera acorde al mundo que está simulando. Integra la lucha a melé, las carreras en el desierto, las explosiones y una profundidad en la historia original de Mad Max.
Estos juegos son un añadido para sentirte inmerso en el mundo de Mad Max. Son títulos que no tienen tanta calidad como si presentan , otros juegos basado en películas, pero que seguro que los amantes de esta saga los disfrutarán de la misma manera que los jugadores de Howards Legacy, disfrutaron dicho videojuego basando en su mundo favorito.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones