Si echamos la vista atrás, antes del asentamiento de los smartphones, los niños y niñas de los años noventa se divertían con multitud de juguetes y artículos que hoy en día se recuerdan con gran nostalgia. Unos de los más destacados de la época sin duda fueron los Tamatgochi de Bandai, los cuales permitían "cuidar" a nuestra propia mascota virtual y que terminaron convirtiéndose en un fenómeno de masas.
Después de más de veinte años desde su comercialización, el aparato electrónico de origen japonés regresa al panorama actual protagonizando un curioso cameo en uno de los videojuegos más célebres del momento. Según anuncia Activision en su nuevo vídeo de Call of Duty: Modern Warfare, la tienda del juego recibe hoy un nuevo ítem: los Tomogunchi. Desde ahora los usuarios podrán salir a pelear al campo de batalla acompañados por un reloj en el que vivirá su nuevo amigo electrónico.
Este artículo se puede adquirir por un precio de 1.000 Call of Duty Points (unos 9 euros apróximadamente) y permite a los usuarios distraerse un poco de la acción de cada refriega al tener que atender las necesidades de la mascota virtual que portaremos en un reloj. Al principio se presentará como un huevo que se deberá romper hasta que nazca la criatura, y poco a poco el objetivo será cuidar de ella para que vaya creciendo. Además, la mascota se alimentará de las bajas, rachas y victorias que hagamos, así como de capturas exitosas, bombas plantadas o nuestro desempeño en la partida.
Los fans del título de disparos desarrollado por Infinity Ward siguen esperando con ansias la llegada del tráiler oficial de presentación de Warzone, el modo battle royale que tan bien funcionó en la anterior entrega, por lo que la llegada de los Tomogunchi podría ser una gran forma de amenizar el tiempo de espera hasta que la compañía este preparada para anunciarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento en qué momento exacto se estrena la gran actualización de mitad de temporada
El Call of Duty de 2019 no se libra de los problemas que asolan a comunidad de la franquicia
Desde Activision no han respondido de forma oficial a las acusaciones de plagio por parte de un escritor y fotógrafo
El error que rompía el juego con código 664640 para Modern Warfare y Warzone recibe un parche para su corrección
Ya sea por un bug o por error, a un jugador le ha aparecido la opción de jugar al juego de Infinity Ward en una versión de PS5
Desde Activision aseguraron que el reboot ha sido recibido como nunca antes se ha visto en toda la historia de la IP bélica