Hace unos días hablábamos de la llegada de un nuevo título, de corte clásico, a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Estamos hablando del juego anunciado por los creadores del conocido Maniac Mansion, Thimbleweed Park, un título que pretende devolvernos a las aventuras más clásicas de hace bastante tiempo.
Ahora se ha confirmado que el juego se va a realizar, pues quedando aún 23 días para completar su campaña en la plataforma, han logrado recaudar más de 396.000 dólares, cuando su objetivo inicial era de 375.000 dólares. Está claro que van a superar esa cifra con creces, y probablemente sea más fácil que siga aumentando por los objetivos adicionales que los creadores han añadido si la cifra continúa en aumento.
Si la financiación alcanza los 425.000 dólares, el juego será traducido a varios idiomas, concretamente alemán, español, francés e italiano, además de "algunos idiomas más seleccionados por los que apoyen el proyecto". Si la cifra llega a 525.000 dólares, el juego estará disponible para iOS y Android, y si alcanza la cifra de 625.000 dólares, incluirán voces en inglés al juego.
"Estoy sin palabras", comentaba Ron Gilbert en una actualización del blog de su página de Kickstarter. "El apoyo ha sido abrumador, y esto se ha vuelto vertiginoso. Antes de lanzar este Kickstarter, Gary y yop discutíamos osbre si la gente quería un juego que pareciese hecho en 1987. Un juego hecho al comienzo de la edad de oro del point & click. Creo que tenemos nuestra respuesta, más de 10.000 personas".
CONTENIDO RELACIONADO
Hazelight y Josef Fares han aprovechado la gala de The Game Awards para anunciar su nuevo proyecto
Se trata de la última adición que se puede encontrar en el pase anual del título de Bandai Namco
Ya tenemos un primer gameplay de Borderlands 4 y nos confirma lo espectacular que es el juego
GenDesign llevaba ya varios años trabajando en una nueva IP de la que no había ninguna información
The Outer Worlds 2 anuncia su primer gameplay en The Game Awards 2024. Nueva colonia, tripulación renovada, gráficos mejorados y humor intacto en el RPG de Obsidian.
FromSoftware da un golpetazo en la mesa con un DLC que nadie se esperaba para el año que viene