Hace unas semanas anunciamos ya que Microsoft, la compañía madre de Xbox, realizó un sorprendente movimiento por el cual se hacía al completo con una de las desarrolladoras de videojuegos más potentes de todo el sector: Bethesda. Esto implicaba que, como mínimo, la compañía estadounidense iba a tener preferencia en sus plataformas de cara a futuros proyectos, aunque en una reciente entrevista Phil Spencer ha querido dejar claro que, realmente, no necesitan ni siquiera lanzar los juegos de Bethesda en otros sistemas para recuperar el dinero invertido.
Esto es lo que comentó el principal dirigente de la división de Xbox durante una reciente entrevista junto a los compañeros de Kotaku:
"(Sobre si es posible recuperar los 7.5 miles de millones de dólares sin lanzar The Elder Scrolls VI en PlayStation) No quiero tomarme esta cuestión a la ligera. Este acuerdo no se hizo con la idea de evitar que una base de jugadores no pudiera disfrutar de un juego en particular. En ningún sitio de entre todos nuestros documentos tenemos algo que ponga: '¿Cómo lo hacemos para que los jugadores no puedan jugar a estos juegos?' Queremos que más gente sea capaz de jugar juegos, no que menos gente sea capaz.
No obstante, también comentaré que cuando pienso en el modelo - y respondiendo de forma directa a la pregunta realizada - en el que la gente va a jugar y el número de dispositivos que tenemos disponibles, con xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de jugadores en consola, no necesito lanzar esos juegos en otras plataformas más allá de en las plataformas a las que damos soporte para hacer que este acuerdo sea beneficioso para nosotros".
Como podemos comprobar, pues, la idea es que económicamente hablando Xbox no se encuentra en una posición en la que se vea forzada a apoyarse en terceros para sacar rendimiento del acuerdo con Bethesda. Sin embargo, al mismo tiempo no cierra la puerta en ningún caso a que los juegos de la compañía lleguen a consolas de tercero - hablando ya en términos de futuros proyectos por anunciar -, pues aclara que la intención de Xbox es hacer que sea posible que los videojuegos lleguen a un público aún mayor que el actual.
Nuevamente, nos remitimos a la información que tanto Microsoft como Bethesda compartieron poco después del anuncio respecto al acuerdo, en la cual exploraban que mayormente las decisiones de distribución irían caso a caso con juegos específicos. En este artículo encontraréis todos los detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes de su presentación oficial de esta noche, Call of Duty Black Ops 7 se muestra.
Quantic Dream está trabajando en Star Wars Eclipse, y puedes jugar a su trabajo anterior a mitad de precio.
Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.
Inin Games e Ys Net dan forma a una edición mejorada de la tercera entrega de la saga con un primer lanzamiento en Switch 2
Analizamos uno de los productos más avanzados tecnológicamente y pensado para los mejores jugadores
Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.
Puedes jugar a algunos de los mejores títulos del género con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos
Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos
Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.
Mañana podría ser el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego, algo que llevamos años esperando
Ni Soulslike ni mundo abierto: Swords of Legends viene a dejar sin palabras a todos los jugadores
Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman