Hace unas semanas anunciamos ya que Microsoft, la compañía madre de Xbox, realizó un sorprendente movimiento por el cual se hacía al completo con una de las desarrolladoras de videojuegos más potentes de todo el sector: Bethesda. Esto implicaba que, como mínimo, la compañía estadounidense iba a tener preferencia en sus plataformas de cara a futuros proyectos, aunque en una reciente entrevista Phil Spencer ha querido dejar claro que, realmente, no necesitan ni siquiera lanzar los juegos de Bethesda en otros sistemas para recuperar el dinero invertido.
Esto es lo que comentó el principal dirigente de la división de Xbox durante una reciente entrevista junto a los compañeros de Kotaku:
"(Sobre si es posible recuperar los 7.5 miles de millones de dólares sin lanzar The Elder Scrolls VI en PlayStation) No quiero tomarme esta cuestión a la ligera. Este acuerdo no se hizo con la idea de evitar que una base de jugadores no pudiera disfrutar de un juego en particular. En ningún sitio de entre todos nuestros documentos tenemos algo que ponga: '¿Cómo lo hacemos para que los jugadores no puedan jugar a estos juegos?' Queremos que más gente sea capaz de jugar juegos, no que menos gente sea capaz.
No obstante, también comentaré que cuando pienso en el modelo - y respondiendo de forma directa a la pregunta realizada - en el que la gente va a jugar y el número de dispositivos que tenemos disponibles, con xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de jugadores en consola, no necesito lanzar esos juegos en otras plataformas más allá de en las plataformas a las que damos soporte para hacer que este acuerdo sea beneficioso para nosotros".
Como podemos comprobar, pues, la idea es que económicamente hablando Xbox no se encuentra en una posición en la que se vea forzada a apoyarse en terceros para sacar rendimiento del acuerdo con Bethesda. Sin embargo, al mismo tiempo no cierra la puerta en ningún caso a que los juegos de la compañía lleguen a consolas de tercero - hablando ya en términos de futuros proyectos por anunciar -, pues aclara que la intención de Xbox es hacer que sea posible que los videojuegos lleguen a un público aún mayor que el actual.
Nuevamente, nos remitimos a la información que tanto Microsoft como Bethesda compartieron poco después del anuncio respecto al acuerdo, en la cual exploraban que mayormente las decisiones de distribución irían caso a caso con juegos específicos. En este artículo encontraréis todos los detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos
Te contamos las distintas opciones que tienes para comprar el juego si estás deseando jugarlo en PC
El escaso respaldo del área de marketing ha provocado que el título de Double Fine tenga un nulo impacto en PC
Serviría para dar más soporte a los juegos de Xbox dentro de las consolas PC portátiles con Windows
El disco físico de The Outer Worlds 2 para PS5 solo incluye 1,32 GB de datos, obligando a descargar casi todo el contenido del juego
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no