Hace ya unas semanas de uno de los anuncios más impactantes en años en la industria de los videojuegos: la inesperada compra de Bethesda por parte de Microsoft. Tras este movimientos, se ha discutido largo y tendido acerca de lo que ocurrirá con franquicias de gran éxito en el sector como por ejemplo The Elder Scrolls o Fallout, y a pesar de que todavía no contamos con ningún plan confirmado, parece cada vez más obvio que las exclusividades totales no acabarán por ocurrir.
Esto es lo que ha comentado recientemente el CFO de Xbox, Tim Stuart, en una conferencia en la que precisamente se trató qué pretendían hacer en Xbox después de completarse la compra por parte de Microsoft (vía VGC):
"Lo que haremos a largo plazo es; no tenemos intención de quitar todo el contenido de Bethesda de PlayStation o Nintendo. [...] Lo que sí queremos, no obstante, es que a largo plazo los juegos lleguen primero o mejor o como el mejor posible a nuestras plataformas. Queremos que Bethesda esté con su mejor versión posible en nuestras plataformas. Sí, no es algo acerca de ser exclusivos. [...] Si piensas en algo como Game Pass, si un juego llega de la mejor forma posible a Game Pass eso es algo que sí queremos ver, y queremos mantener ocupados a nuestros jugadores de Game Pass con el catálogo de Bethesda".
Así pues, parece ser que las ideas principales que tienen en Microsoft y Xbox acerca de cómo quieren trabajar la compra de Bethesda reside en exclusividades temporales o mejoras en sus plataformas. Desconocemos cómo podría darse este último punto, quizá con algo de contenido exclusivo como hemos visto con el nuevo Call of Duty y PS5, o puede que incluso con algunas mejoras de rendimiento exclusivas a su versión. Por el momento, en cualquier caso, deberemos seguir esperando para ver cómo se materializan estas ideas.
En última instancia, como ejemplo adicional, recordaremos que hace unos días desde Bethesda ya comentaron que era difícil imaginar que juegos como The Elder Scrolls VI fueran a ser exclusivos absolutos del ecosistema de Xbox. En este enlace encontraréis más comentarios sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy