El videojuego español Baboon está a punto de ser publicado

Baboon!

PlayStation Vita
8

Muy bueno

El videojuego español Baboon está a punto de ser publicado

La compañía Relevo Videogames confirma que Baboon! está en las últimas fases de testeo y saldrá al mercado en poco tiempo

El videojuego español Baboon está a punto de ser publicado
 

La industria del videojuego en España está creciendo de manera exponencial últimamente. Cada vez son más los desarrolladores independientes que forman una empresa y se lanzan a la aventura de publicar juegos. Un claro ejemplo es Relevo Videogames, una empresa creada y formada por 5 amantes de los videojuegos españoles. La compañía comenzó sus andanzas en los juegos para móviles pero ahora han querido ir un paso más allá y van sacar un juego para PlayStation Vita llamado Baboon!.

Baboon! es un videojuego de plataformas que nos hará usar algo más que la habilidad, la lógica. Se trata de un título desarrollado para que cualquiera pueda disfrutarlo, tenga la edad que tenga. La estética del título es cartoon con un desarrollo en 2D que da como resultado un juego muy vistoso y que asegura horas de diversión pegados al característico mono protagonista. La banda sonora ha sido compuesta por Hideyuki Fukasawa, creador de obras como la escuchada en Street Fighter IV.

Los encargados de este proyecto son Aitor Zumelzu y Jon Cortazar, quienes tienen un buen presentimiento acerca del lanzamiento  y aseguran que fue gracias a una demostración del juego, que presentamos en la última edición de la feria GAMEFest en Madrid, donde pudimos palpar de cerca la gran aceptación por parte de los visitantes que pudieron jugarlo en primera persona.

Según han informado los desarrolladores el juego está en las últimas fases del testeo y será lanzado al mercado en breve, aunque aún no tiene una fecha fija. Esperemos que cuando salga siga recibiendo premios como el que ya posee al mejor videojuego vasco en el Certamen Internacional de Videojuego Independiente hóPLAY

Os mantendremos informados de la fecha de publicación, pero mientras tanto pasaros por su página web y echadles un vistazo, que siempre está bien fomentar la industria local.

 


Contenido relacionado