Nuevas noticias sobre el próximo Mass Effect

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Nuevas noticias sobre el próximo Mass Effect

Se desvelan aspectos impactantes sobre el desarrollo del nuevo juego de BioWare

Nuevas noticias sobre el próximo Mass Effect
 

Durante la mesa redonda del N7 Day que se ha celebrado con retransmisión en directo, BioWare se centró en el próximo lanzamiento de la saga Mass Effect, no sólo mostrando algunas obras de arte conceptual, sino que también ha pasado a explicar ciertos aspectos que hay detrás del juego, dando bastante información sobre el desarrollo en las consolas de nueva generación por parte de la compañía.

A continuación comentamos algunos de los principales puntos que han tratado:

  • Ciertos desarrolladores de Dragon Age han pasado a trabajar en el título para, en palabras de la misma compañía, llevar el juego al próximo nivel.
  • El desarrollo está intentando mantener todos los aspectos que hacen que la saga Mass Effect sea lo que es, pero sin dejar de explorar nuevos conceptos.
  • El objetivo es crear el juego más grande de toda la saga.
  • Habrá planetas alienígenas y más planetas similares a La Tierra que explorar.
  • El uso del Frostbite Engine y la llegada de la nueva generación les permitirá llevar a una experiencia más cercana a la visión original que tienen, ya que las limitaciones son menores.
  • Volverá el tema de la confrontación entre lo orgánico y lo sintético.
  • Se está trabajando en que la exploración no sea tan sólo de nuevos territorios, sino que podamos descubrir nuevas culturas y razas.
  • Toda esta exploración no será impuesta a los jugadores, ya que seremos completamente libres de hacer lo queramos.
  • Se incluirán bóvedas y tumbas en el juego, y habrá un misterio tras ellas; el cual sólo será accesible para aquellos que se centren en explorar todo lo diseñado.
  • La exploración será uno de los puntos fuertes del juego y los jugadores dispondrán de varias herramientas para este fin.
  • El protagonista del juego es alguien que se está convirtiendo en un héroe. Será hábil, pero no llegará a tener las capacidades que tenía Shepard a los inicios de la trilogía.
  • BioWare quiere mantener al jugador inmerso en el juego el mayor tiempo posible y por lo tanto no tendremos muchas cinemáticas.
  • Seguirá habiendo muchos planteamientos morales, muchos héroes y muchos personajes a los que freír a disparos, y al estar complementado con la exploración se conseguirá una experiencia redonda.
  • No estarás solo en tu exploración y por lo tanto un punto indispensable será la creación de lazos con el resto de personajes que te rodean.
  • Dado que el contexto del juego ha cambiado respecto a las entregas anteriores, la dinámica entre héroe y el resto de jugadores también está evolucionando.

mass-effect-cover

Toda esta información dada por BioWare para una de sus sagas más importantes ha sido muy reveladora. Se tratan temas muy importante sobre la creación del nuevo título y en especial sobre el futuro de la saga. Como podemos ver, van a mantener la esencia del juego sin dejar a un lado las relaciones emocionales entre personajes ni los grandes dilemas morales por los que se caracteriza la saga; pero van a llevar el juego al extremo y lo complementarán con un sistema de exploración que según ellos será tan importante como el juego mismo.

Está claro que la compañía nos ha puesto la miel en los labios mientras desarrollan el juego para crear hype, y lo han conseguido. El juego tiene un pinta alucinante y significará un gran salto para Mass Effect, sin renunciar a las raíces que han dado tanta fama a la trilogía.

¿Que os gustaría ver a vosotros si Bioware remasteriza la saga? Opina en nuestro foro. 


Contenido relacionado