Avance The Crew

The Crew

PC PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
6

Jugable

Avance The Crew

Os intentamos resumir lo bueno y lo malo de The Crew

Avance The Crew
 
 

Gracias a la beta cerrada que ha distribuido Ubisoft, hemos tenido acceso a probar durante unos días su nuevo juego de carreras de mundo abierto The Crew. Habíamos vísto vídeos e imágenes, pero nos quedaba aquel saborcillo de probar un juego de conducción creado por una de las compañías que están en la vanguardia de los videojuegos desde hace tiempo. Y la incógnita a resolver era ¿Cómo se desenvolvería Ubisoft para crear un juego TAN grande? Porque estamos hablando de crear un mapa que represente la magnitud de los Estados Unidos de América de costa a costa, y eso no es moco de pavo.

Pues la verdad es que parece que The Crew estará a la altura de los últimos juegos de conducción que hemos podido ver hasta la fecha, con sus virtudes y sus defectos, y aunque las comparaciones son odiosas, debemos comentar que estamos ante lo que puede ser el principal competidor para sagas como Need For Speed. Y ahora vamos a explicar un poco sobre lo que hemos probado.

The Crew

El juego empieza con una frenética carrera a bordo de una pick-up en la que ya podemos ver que The Crew juega con ventaja respecto a otros juegos de conducción porque el escenario es abierto y no tenemos un circuito marcado al que seguir. La destrucción también está presente en lo que son vayas, farolas y postes, no así en cuanto a matojos o árboles. Los gráficos del vehículo que controlamos y de los oponentes tienen un nivel de detalle alto, no siendo así los autos que nos encontramos circulando por la vía con total normalidad. Deberemos tener cuidado de chocar contra coches, furgonetas, ambulancias, camiones, autobuses escolares y policías, pero no nos ha parecido ver ningún motocilista, o igual es que no los han incluído en la beta. Los peatones tampoco se pueden atropellar, siempre pegan aquel salto en el momento justo para esquivar nuestro derribo. Y es que esto no es Carmageddon, ¡que siempre pensáis en lo mismo!

En The Crew nos soltarán a nuestras anchas, podremos ir por libre y conducir a nuestro antojo, deberemos hacer varias misiones principales y sobretodo secundarias para poder entrar a los talleres a mejorar nuestro vehículo y poder finalizar las pruebas correctamente. Dispondremos de varios modelos de coches recreados al detalle y cada uno con sus características buenas y malas, y unos puntos de venta habilitados en los que cambiaremos nuestro coche cada vez que sea necesario para poder avanzar en la historia. En los talleres tuning, que son diferentes de los de venta, tendremos muchas opciones de personalización o tuneado, y casi todas las piezas de los coches podrán ser intercambiadas por otras que  le aporten un mejor rendimiento a nuestro coche o simplemente mejorarlo visualmente. Las opciones serán casi infinitas. En las opciones de tuneo, imaginad las opciones que teníamos en  Need for Speed Underground y quitad los neones. Ahora añadid cientos de llantas, pegatinas, capós intercambiables, taloneras, alerones… Esto en cuanto a lo visual. En lo que se refiere a rendimiento hay muchísimas más opciones de lo que vimos en el gran juego de EA, desde tubos de escape, amortiguación, motor, turbo, nitro… Una vez nuestro coche entre en el taller de tuneo puede salir pareciendo un coche nuevo con muchísima más potencia.

¿Cuál es la historia de The Crew?

En The Crew controlaremos a un gafapasta que es encerrado por culpa de un policía corrupto que le acusa de haber matado a su propio hermano en medio de la calle. Dicho policía está compinchado con una banda criminal a la que ayuda y se le chiva de los posibles controles policiales de modo que la policía no logra nunca cogerlos. Nuestra misión será infiltrarnos en la banda criminal y acabar encerrando al V-8, el máximo responsable que también fue el asesino del hermano del protagonista. ¿Os suena la histora? Parece un poco quemada ya por haberla usado en películas y videojuegos, pero la verdad es que Ubisoft ha sabido plasmarla bien y no podemos dejar de jugar para poder seguir avanzando en la historia, qiue según los creadores del juego durará unas 20 horas. Las misiones como hemos dicho antes serán muy variadas, y van desde carreras por circcuitos cerrados y abiertos, pruebas de aceleración, derribos para escarmentar a los que quieren pisar terreno a la banda criminal… Además como secundarias también habrá pruebas de acelaración por rectar y curvas, saltos vertiginosos por llegar más lejos que nos invitan a batir nuestro propio record…

El Multijugador es la estrella

Como está sucediendo en los juegos desde hace un tiempo atrás, el modo multijugador será la estrella y parece que ha venido para quedarse. En The Crew estaremos permanentemente conectados a los servidores de Ubisoft y tendremos la posibilidad de elegir entre hacer las pruebas solos o acompañados, lo que le dará un toque más de diversión al título. No es lo mismo jugar a hacer un “takedown” solos que acompañados.

En nuestro mundo virtual solo habrá espacio para un total de 8 jugadores, pero en realidad estaremos conectados con miles de jugadores de nuestro continente o país o del mismo nivel que nosotros para que la experiencia sea la mejor posible. Este ha sido uno de los aspectos en los que Ubisoft ha estado trabajando más duro y sólo en la versión final sabremos lo bien o mal que funciona este sistema, si bien en la beta las partidas con toques multijugador nos han ido un poco a tirones. Gracias a esta tecnología cliente-servidor, si alguien se aleja de nuestro entorno el juego en seguida busca a otro jugador cercano, de manera que podemos encontrarnos con cientos de jugadores en una misma partida. Así nos aseguramos que siempre hay al menos 8 jugadores cercanos a nosotros ya que el mapeado que encontramos en el título es enorme y sería casi imposible encontrar jugadores entre tantos kilómetros cuadrados.

The-Crew-Xbox-One

Así es The Crew en Xbox One




En el apartado gráfico es donde el juego falla un poco ya que si bien los coches que podemos controlar en la aventura están muy bien recreados, lo que son coches civiles tienen un nivel de detalle pobre. También pasa lo mismo en casas y edificios en general, no lucen tan bien como deberían en juego de nueva generación, remarcamos que lo hemos probado en Xbox One. Otro pequeño detalle que hemos notado es que al iniciar el juego el tiempo de carga es muy largo, pero durante el juego no existe ningúna otra pantalla de carga ni nada parecido, lo que es todo un acierto y así no perdemos el hilo de la historia.

Como importante también remarcamos que The Crew viene localizado al castellano y también incluye subtítulos por si os hacen falta. No queremos contaros nada más y solo queremos que dentro de menos de un mes disfrutéis de nuestro análisis como nosotros lo haremos escribiéndolo para nuestros queridos jugones.

The Crew tiene previsto salir al mercado el próximo 2 de diciembre en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado