Récord Guinness a la mayor colección de Street Fighter

"¿!¿!Que te has gastado el dinero en qué?!?!"

Récord Guinness a la mayor colección de Street Fighter
 

2,723. Este es el número de artículos que el coleccionista Clarence Lim tiene en su haber relacionados con el universo Street Fighter, lo que le convierte en la persona con más objetos de la saga de lucha del mundo. Esta gesta ha propiciado la aparición del canadiense en el vídeo documental por el 25 aniversario de Street Fighter que pudimos disfrutar en la Paris Games Week.

En el cómputo de los artículos a la hora de otorgar el premio se han tenido en cuenta objetos relacionados con la saga Street Fighter exclusivamente, lo que se traduce en que no se han incluido productos sobre Rival Schools o Final Fight, que se tratan de IPs de Capcom asociadas a la clásica saga de Ryu y Ken.

No sólo colecciono productos de Street Fighter“, cuenta Clarence Lim a Capcom Unity, “entre mi mujer y yo coleccionamos DarkStalkers, Final Fight, The Legend of Zelda, Fire Emblem, Star Fox, Killzone, Katamari, Ace Attorney Phoenix Wright, Devil May Cry, la serie Souls y otros tantos“. Lim termina matizando “Oh, y cualquier cosa de Naughty Dog. Los adoramos. Podría decirse que somos unos grandes fans de Capcom y Naughty Dog“.

Así, Clarecen Lim obtiene un galardón en una categoría del premio Guinness que, a pesar de su corto periodo de vida, está resultando en uno de los más interesantes que ofrece la clásica condecoración, al reconocer los méritos de personas con colecciones o habilidades que muchos otros tan sólo podríamos soñar poseer.

premio guinness


Contenido relacionado