Ubisoft responde a las críticas sobre el embargo de los análisis de Assassin’s Creed Unity

Assassin´s Creed Unity

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Ubisoft responde a las críticas sobre el embargo de los análisis de Assassin’s Creed Unity

Y es que no se publicaron análisis hasta el lanzamiento

Ubisoft responde a las críticas sobre el embargo de los análisis de Assassin’s Creed Unity
 

El lanzamiento de Assassin’s Creed Unity por parte de Ubisoft no ha sido para nada como la compañía gala esperaba, pues ha ido todo de mal en peor. Comenzando por el silencio obligado de la prensa con los análisis del juego hasta después del lanzamiento, pasando por la ocultación de los micropagos y terminando en lo verde que está el juego aún. Ahora Ubisoft ha dado una respuesta a las críticas sobre el retraso de los análisis, ¿nos convencerá?

La naturaleza de los juegos en sí y la forma en que estos son analizados está cambiando, como se demuestra en juegos como Assassin’s Creed Unity, Destiny y The Crew – títulos que tienen muchos componentes online“, comenta un representante de Ubisoft. “Tener disponibles los elementos del online y contar con mundos poblados es esencial para que la experiencia de juego sea representativa y completa para los analistas“.

Conseguir esto antes del lanzamiento del juego es increíblemente complejo, por lo que algunos títulos se están analizando más próximos al lanzamiento- como fue el caso de Destiny – e incluso después del mismo“.

Estamos trabajando para adaptar nuestros servicios y comunicaciones para que sean acordes a los consumidores, tanto para cambiar la forma en que trabajamos con los analistas, como para ofrecer betas abiertas u otros accesos tempranos a los clientes de la compañía, así podrán tener la información que necesitan y quieren tener“.

Sinceramente, por mucho que intenten “echar la culpa” del embargo al componente online, dudo que sea este el motivo, puesto que las principales críticas para Assassin’s Creed Unity han llegado por el juego offline, por la falta de optimización, por los múltiples bugs que los usuarios están encontrando en cada partida. Todo esto poco tiene que ver con el componente online del juego, que por cierto se oculto una parte a la prensa.

Un punto de los que ha comentado el portavoz de Ubisoft en el texto superior si que me ha parecido bastante interesante, y es que el hecho de contar con betas abiertas, u otros tipos de early access, podría ayudar a la compañía a pulir el juego antes de su lanzamiento, permitiendo así que un gran número de jugadores pudiera encontrar bugs y caídas de rendimiento tiempo antes del lanzamiento final del producto. El problema es que esto no es ninguna novedad, Ubisoft llega tarde a lo que la industria hace cada vez más, incluso ellos mismos ya lo hicieron con The Crew.

¿Quieres opinar sobre este tema? Puedes hacerlo en los comentarios si quieres, pero en nuestro foro tenemos un debate abierto donde estamos tratando este tema, quizás pueda resultar interesante, y es tan fácil como hacer clic en este enlace.

Assassins Creed Unity

Assassins Creed Unity


Contenido relacionado