Human Element, el videojuego de Robert Bowling, ya no será free-to-play

El famoso ex-desarrollador de Call Of Duty cambia su modelo de negocio

Human Element, el videojuego de Robert Bowling, ya no será free-to-play
 
 

Muchos conoceréis a Robert Bowling, el famoso ex-desarrollador de la saga Call of Duty conocido por haber sido “la cara” de Infinity Ward. Su mayor fama la alcanzó en una presentación de Call of Duty: Modern Warfare 3 al anunciar que no estaría disponible la ventaja “Última oportunidad”, pero se ganó el odio de muchos jugadores al ver que en la versión final del juego sí que estaba incluida esa ventaja.

Dejando de lado esta pequeña anécdota, Robert Bowling ha anunciado que el juego en el que lleva trabajando desde 2012 dejará de ser un free-to-play, apostando por una experiencia “premium” que deberá ser pagada. Pero esta decisión tiene un alto precio, y es que Robotoki (la compañía que dirige Robert Bowling) ha tenido que despedir a un elevado número de personal al finalizar su acuerdo de publicación con Nexon.

humanelement2

“A medida que el juego evolucionaba nos dábamos cuenta de que los elementos que hacían Human Element los más divertido posible serían obstaculizados por intentar mantener una experiencia free-to-play.” le cuenta Bowling a Gamasutra. “Por lo tanto, hemos tomado la decisión de cambiar a una experiencia de alta calidad para nuestros jugadores, lo cual también significaba que el trabajo con la distribuidora líder en juegos free-to-play ya no era la mejor forma de asociación para el juego que estábamos creando.”

Aunque Nexon esté fuera de Human Element, Bowling ha dicho que Robotoki ya está trabajando en la asociación con una nueva distribuidora para el juego, y espera hacer un anuncio formal en diciembre. Os recordamos que el título se trata un survival-horror de mundo abierto cuyo lanzamiento se espera que sea en noviembre de 2015 para PC, aunque también está siendo desarrollado para PlayStation 4, Xbox One y Wii U.


Contenido relacionado