Los servidores de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn están sufriendo ataques DDOS

Este ataque afectaría a los servidores europeos y norteamericanos

Los servidores de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn están sufriendo ataques DDOS
 
 

Square Enix ha informado recientemente que sus servidores de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn están sufriendo un ataque de denegación de servicio, o DDOS, lo cual está haciendo que estos tengan una carga excesiva de trabajo y se dificulte el inicio de sesión. Este problema estaría afectando a las zonas de Europa y Norteamérica.

Según comentan desde el equipo de soporte del juego, están recibiendo ataques de algún equipo anónimo, y aunque están trabajando para intentar evitarlo, estos cambian sus métodos de forma periódica, dificultando bastante la labor de Square Enix. Esto lleva ocurriendo desde hace ya varios días, por lo que esperan encontrar pronto una solución.

Para aquellos que no comprendan bien el término DDOS, se trata de un ataque que realiza un número muy elevado de peticiones a un servidor, o grupo de servidores, en este caso los del juego, colapsando la red e impidiendo que este realice su trabajo de forma normal. Para ello, se utiliza una inmensa red de ordenadores que realizan peticiones al mismo servidor, todos a la vez, durante un tiempo determinado.

final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-wallpaper-3


Contenido relacionado