El presidente de Take-Two habla sobre la controversia sobre Grand Theft Auto V en Australia

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

El presidente de Take-Two habla sobre la controversia sobre Grand Theft Auto V en Australia

No va a afectar a sus resultados financieros pero atenta contra la libertad de expresión

El presidente de Take-Two habla sobre la controversia sobre Grand Theft Auto V en Australia
 

Durante la conferencia de Medios Digitales y Mercados Capitales de la Tecnologia BMO, Karl Slatoff, presidente de Take-Two (editor de Rockstar), comentó ciertos aspectos sobre la decisión de las tiendas Target y Kmart de no vender el juego Grand Theft Auto V en Australia. El presidente comentó que esta decisión no tendrá impacto en los resultados financieros de la empresa pero es particularmente problemático porque “va en contra” de la libertad de expresión.

Obviamente la situación de Australia es decepcionante a muchos niveles. No es que vaya a impactar en nuestros negocios, la verdad. Australia es relativamente pequeña. Dos tiendas son relativamente pequeñas en el contexto de Australia. Hay otros lugares donde la gente de Australia podrá comprar Grand Theft Auto“.

“Que una persona no quiera comprar algo es completamente comprensible. Y esa es la auténtica solución. Si no te gusta, si es ofensivo para ti, entonces no lo compres. Pero que una persona o un grupo de gente intente hacer esa decisión por millones de personas… tenemos 34 millones de jugadores que han comprado Grand Theft Auto V. Si esta gente se hubiera interpuesto en su camino, ninguno de ellos podría haber sido capaz de comprarlo”.

“Y eso es una bofetada en la cara a todo en lo que se basa una sociedad libre. Es la libertad de expresión e intentar limitar eso es algo muy peligroso. Así que es muy decepcionante para nosotros en ese contexto. Nuestros negocios no se van a ver afectados por esto. No nos supone ninguna diferencia”.

Slatoff concluyó que entiende que algunos individuos discrepen del contenido de Grand Theft Auto V y señala que nadie está obligado a comprar el juego pero las cosas se ponen molestas cuando una empresa toma una decisión para toda su base de clientes.

Grand Theft Auto V tiene una clasificación R18 + en Australia, que es la calificación más alta posible para un videojuego . Fue lanzado en septiembre del año pasado para PlayStation 3 y Xbox 360, y la nueva versión para Xbox One y PlayStation 4 llego el mes pasado.


Contenido relacionado