Cálculos sobre el valor de los juegos regalados en Xbox Live y PSN

Según estos cálculos, Microsoft regaló juegos por valor de casi 600$, mientras que los de Sony suman más de 1.300$

Cálculos sobre el valor de los juegos regalados en Xbox Live y PSN
 
 

El portal PushSquare publicó un artículo donde se hizo un análisis-resumen de todos los juegos que Sony regaló -durante este casi acabado 2014– a los jugadores suscritos al servicio de pago PlayStation Plus. Este servicio, requerido para jugar online en PlayStation 4, y que otorga ventajas adicionales en PlayStation 3 y PlayStation Vita, también permite a los suscriptores jugar a una selección de títulos de forma gratuíta, que es aumentada mensualmente con un par de títulos nuevos para las tres plataformas de Sony.

Basándose en tal análisis, que indica los juegos otorgados por mes y por zonas (Norteamérica y Europa), su coste total y la media de motas de Metacritic, en Polygon publicaron otro artículo con el mismo fin, pero relacionado con Microsoft y los juegos que también se les otorga a los suscriptores al servicio Xbox Live Gold, mediante la “promoción” conocida como Games With Gold, con juegos de Xbox 360 y Xbox One.

De estas dos listas, la de Sony por PushSquare, y la de Microsoft por Polygon, podemos citar el detalle de que el valor total de los juegos otorgados mediante PlayStation Plus es más del doble que el valor de los juegos otorgados a los usuarios de Xbox One y Xbox 360. Concretamente, la suma de los juegos regalados mediante Games With Gold alcanza un valor de 584,67$, mientras que los juegos regalados mediante PlayStation Plus suman 1.349,29$. Sobre estas cifras, que dan para discusión, hay que tener en cuenta que en PlayStation Plus se dan juegos para las tres plataformas “actuales” de Sony (PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita), mientras que en Games With Gold es una plataforma menos (Xbox 360 y Xbox One). Además, Microsoft no empezó a regalar juegos para Xbox One hasta junio de este año.

 


Contenido relacionado