Los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. vuelven a abrir sus puertas

GSC Game World cerró en diciembre de 2011

Los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. vuelven a abrir sus puertas
 
 

El estudio ucraniano GSC Game World, desarrollador de S.T.A.L.K.E.R. para PC y sus dos ampliaciones (Clear Sky, que es una precuela, y Call of Pripyat que unía los actos de la posible secuela), ha abierto de nuevo sus puertas tras haberse cerrado el pasado 11 de diciembre de 2011 por no llegar a la calidad que sus editores esperaban con S.T.A.L.K.E.R. 2.

Por aquellas fechas sus empleados se dividieron entre Vostok Games y 4A Games y algunos otros en 2013 fundaron West Games pero durante el día de hoy, el ex-director general de GSC Game World, Valentine Yeltyshev, ha anunciado que vuelve a abrir el estudio y están buscando contratar a más personal.

“Fue una decisión difícil, porque el equipo estaba trabajando para un juego a gran escala, pero ellos y nuestro Director General entendieron que el juego no iba a estar en el nivel que queríamos de STALKER 2. Había también un problema para conseguir el interés y el dinero justo de las editoriales. Nos ofrecieron financiamiento una vez que llegamos a alfa. En realidad no habríamos podido financiar todo el desarrollo nosotros mismos, pero todavía no estábamos seguros de que seríamos capaz de venderlo una vez que habíamos llegamos a alfa.
Estamos bastante seguros acerca de nuestros fans. El mercado que estamos es bastante pasado de moda, no son jóvenes de 16 años, son de 25 a 40 años de edad. No creamos que el free-to-play sea el modelo adecuado para el juego que queremos hacer. Estamos esperando una gran cantidad de nuestra vieja audiencia”.

S.T.A.L.K.E.R_series_logo


Contenido relacionado