La Universidad de Pikeville añade un programa de estudios de League of Legends

¿Veremos algo siquiera similar a esto en España?

La Universidad de Pikeville añade un programa de estudios de League of Legends
 

Cada día el deporte adquiere más importancia y relevancia. Prueba de ello la tenemos en las universidades que añaden programas relacionados con los deportes electrónicos o eSports.

En esta ocasión, la Universidad de Pikeville (UPIKE) en Kentucky ha ofertado este mismo mes una beca para que sus estudiantes participen en un programa de entrenamiento para League of Legends. Estos estudiantes tendrán el requisito de cumplir y mantener ciertos estándares como cualquier otro atleta de la Universidad.

El director de la Universidad de Pikeville, Dr. James L. Hurley, destaca que además de buenos estudiantes, éstos serán buenos gamers y que ayudará a la dinámica del campus. Además comenta que la iniciativa también encaja perfectamente con el impulso de la tecnología de la educación por lo que apuesta su Universidad.

Aquellos que participen en dicho programa competirán en la CSL (Collegiate Star League), una liga de eSport de América del Norte donde competirán entre otros contra los estudiantes de un programa similar que ya ofrece la Universidad de Chicago.

Desde UPIKE Gary Justice destaca la oportunidad que ofrece la Universidad a sus alumnos a competir y ayudar a pagar sus estudios a través de un nuevo deporte.

¿Veremos algo siquiera similar a esto en España?¿Qué opináis?

League-of-Legends-Mockup_1