Minecraft permitirá pronto a los jugadores cambiar su nombre de usuario

Pronto se confirmará la fecha para que esta característica esté disponible

Minecraft permitirá pronto a los jugadores cambiar su nombre de usuario
 
 

Desde la llegada del juego online al mundo de los videojuegos, muchos jugadores se lamentan de no haber elegido bien desde un inicio su nickname o nombre de usuario. Esta situación se agrava cuando hemos pagado por una cuenta con un nombre de usuario que no podemos cambiar, y este es el caso de Minecraft.

Afortunadamente, esto ya no será así. Kristoffer Jelbring, desarrollador de Mojang, ha anunciado en su twitter que pronto podremos cambiar nuestro nombre de usuario en la versión Premium de Minecraft. Hace ya meses que la creadora del juego nos anunciaba que esta opción sería posible, pero el tweet de este desarrollador nos hace pensar que esta característica podría ser implementada muy pronto.

Aquí os dejamos alguna información sobre el cambio de nombres de usuario que ya se anunció el pasado septiembre:

  • ​Los cambios de nombre de usuario no estarán disponibles antes de la versión 1.8 de Minecraft. Esto no quiere decir que la 1.8 sea la fecha de lanzamiento de esta característica. (La versión 1.8 de Minecraft ya está disponible actualmente, y como anunció Mojang todavía no está disponible el cambio de nickname)
  • Los cambios de nombre de usuario solo estarán disponibles para los perfiles de Minecraft que están en una cuenta Mojang (aquellos que inicien sesión con su dirección de correo electrónico). Si todavía inicias sesión con tu nombre de usuario, visita account.mojang.com/migrate para actualizarte al nuevo formato de cuenta.
  • Los servidores de Minecraft actualmente usan un número único identificador de jugador para tratar con la información de usuario. Esto significa que si tienes una capa, eres administrador de un servidor, o estás en la lista blanca o baneado de un servidor, nada cambiará.
  • No puedes cambiar tu nombre a otro nombre de usuario ya existente. Eso sería de locos.
  • Servidores no modificados y Minecraft en sí mismo manejarán la mayoría de transiciones para el uso de los múmeros únicos identificadores de jugador. Los mods personalizados o plugins necesitarán actualizarse para acomodarse a estos cambios.

Aún quedan por responder algunas cuestiones, como qué pasará con nuestro nombre de usuario una vez dejemos de utilizarlo (¿podremos recuperarlo cuando queramos o estará disponible para otro nuevo usuario?), pero os mantendremos informados a medida que vaya saliendo nueva información tanto de cómo se realizará este cambio como de cuándo se aplicará.





Contenido relacionado