3 nuevas ofertas de empleo de Rockstar apuntan hacia un nuevo Red Dead

Rockstar San Diego busca nuevos programadores para un juego de mundo abierto, que sumados a anteriores indicios hacen pensar en el regreso de esta afamada saga

3 nuevas ofertas de empleo de Rockstar apuntan hacia un nuevo Red Dead
 

Los seguidores del género sandbox deben estar de enhorabuena, ya que es posible que en un tiempo volvamos a tener en nuestras consolas la secuela de uno de los juegos más famosos basado en el viejo oeste. No hay nada confirmado aún, pero otro indicio más se suma al saco de la esperanza, ya que Rockstar San Diego, desarrolladores de las primeras entregas, han publicado 3 nuevas ofertas de empleo para un nuevo título, posiblemente un nuevo título de la saga Red Dead.

RedDeadRedemptionHero_vf1

Rockstar ha publicado estas ofertas en un portal de búsqueda de empleo americano, y al parecer necesitan gente bastante capacitada y experimentada en el mundo de la programación. La desarrolladora busca un programador de network cuya función sería trabajar en un juego de mundo abierto y crear un multijugador dinámico para todas las áreas del juego. Otra de las ofertas requiere a un programador gráfico que trabaje con el motor que use el esperado título, se necesita que tenga un amplio dominio de uso de luces, sombras y efectos visuales entre otros. Y por último necesitan un programador que se centre en una nueva definición de la experiencia de juego.

Como podemos observar las tres ofertas hacen referencia a un juego del género sandbox, especialmente la primera ya que los mismo requerimientos lo dicen de forma explícita. Rockstar San Diego está buscando nuevo personal, por lo que podemos intuir que el juego resultante va a ser un AAA y que seguirán saliendo ofertas de empleo como estas a lo largo de las próximas semanas. También sabemos que el juego está trabajando con nuevas tecnologías y que estará destinado a la nueva generación, ya para una época en la que tienen cierta base sobre su explotación, por lo que podremos esperar un juego a la altura de dichas plataformas. Además, podemos observar que el uso del multijugador va a ser un gran aliciente del juego si la compañía le da tanta importancia desde un momento prematuro del proyecto, que sumado a lo anterior todo nos indica que o se trata de una nueva IP (franquicia de videojuegos) o estamos ante una nueva entrega de Red Dead, lo cual es bastante posible tras la gran acogida por parte de medios y público de Red Dead Redemption en la anterior generación.

Captura

De momento no sabemos nada más al respecto, pero estaremos atentos para traeros nueva información al respecto. Mientras tanto, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. ¿Creéis que se trata de un nuevo Red Dead, o podría ser otro juego desarrollado por el mismo estudio?


Contenido relacionado