DirectX 12 nos permitirá combinar tarjetas AMD y Nvidia para que trabajen como una sola

Esto hará que las gráficas trabajen como una sola

DirectX 12 nos permitirá combinar tarjetas AMD y Nvidia para que trabajen como una sola
 

DirectX 12 presentará muchísimas novedades, y Microsoft se está encargando de hacernos llegar algunas de esas nuevas mejoras que recibirá esta nueva API.

Según hemos sabido hoy, la restricción de fabricante a la hora de combinar tarjetas gráficas para que hagan SLI o Crossfire (según el fabricante), desaparecerá con la llegada de DirectX 12, permitiendo así que podamos combinar dos tarjetas gráficas para que trabajen conjuntamente aunque sean de diferentes marcas.

Tal y como informan las fuentes, DirectX 12 tratará los distintos chips gráficos como si fueran uno solo, permitiéndonos así montar tarjetas gráficas de distintos fabricantes y ensambladores.

Esta novedad permitirá unificar las memorias de las tarjetas, es decir, si tenemos dos tarjetas gráficas de 2GB cada una, gracias a DirectX 12 tendremos la robustez de una sola tarjeta gráfica de 4GB. Aunque los desarrolladores también podrán aprovecharse de esta técnica, ya que mediante la técnica Frame Rendering Split, el desarrollador podrá asignar cargas de memoria a cada gráfica con el fin de que las tarjetas trabajen de forma separada aunque funcionen como una sola y no colapse su memoria total.


Contenido relacionado