Pokémon Shuffle llega a las 2.5 millones de descargas

El juego free-to-play de Pokémon está siendo un éxito en la eShop de Nintendo 3DS

Pokémon Shuffle llega a las 2.5 millones de descargas
 
 

La nueva propuesta de NintendoGenius Sonority está siendo un rotundo éxito dentro del ámbito de portátiles. Pokémon Shuffle sigue batiendo records de descargas, llegando esta vez a las 2.5 millones de descargas en la eShop.

El juego free-to-play de Pokémon llegó a nuestras consolas hace aproximadamente un mes, y ya ha batido dos de cifras que no es esperaban desde el momento de salida. A los pocos días de lanzarse al mercado, el juego alcanzó el millón de descargas, y a día de hoy va de camino de alcanzar los tres millones.

Siguiendo la estela dejada por juegos de móviles del estilo Candy Crush, recoge sus mecánicas y las mezcla con el carismático mundo Pokémon, consiguiendo el éxito que está generando. Habiéndose desmarcado de sus predecesores Pokémon Link Battle o Pokémon Puzzle, el sistema gratuito con micropagos está teniendo mucho mayor éxito.

Un paso más en la dirección correcta dado por Nintendo en el formato móviles en el que se quieren encaminar en el futuro. No sabemos si éste será uno de los títulos que la compañía nipona decida relanzar en dispositivos móviles, pero sí podemos intuir que no será el único del estilo que podamos disfrutar en lo que está preparando Nintendo. ¿Qué opináis del éxito de este juego? ¿Se trasladará este formato a otras sagas en el futuro? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

630x


Contenido relacionado