Bandai Namco ha presentado hoy el nuevo diario de desarrollo de Sebastien Loeb Rally Evo donde le programador jefe de Milestone nos cuenta los secretos del desarrollo de este título. Este capítulo se suma al primero y segundo previamente presentados, donde podemos conocer más en profundidad el desarrollo de este juego de carreras, exclusivo de nueva generación (PlayStation 4, Xbox One y PC), que está creando Milestone en Italia y que será lanzado este otoño.
En este tercer y último diario de desarrollo, Mattia De Nadai, programador jefe de Milestone, habla con Roberto Buffa sobre diversos aspectos del juego: la tecnología de sombras y cómo los cálculos de la luz pueden ofrecer efectos fotorrealistas para el juego; efectos de partículas, un elemento fundamental en los juegos de rally, ya que en ellos es fundamental la interacción entre el vehículo y los diferentes tipos de carretera; la gestión de la vegetación, que se ha analizado in situ y se ha desarrollado a lo largo de diferentes fases para conseguir la vegetación más realista jamás vista en un juego de rally; y las físicas de vehículos y la simulación 3D, que han sido desarrolladas en colaboración con el multicampeón Sébastien Loeb.
El vídeo ofrece un primer vistazo a ese mundo de alta tecnología, pero es lo bastante accesible para que también lo puedan disfrutar los jugadores que tan solo quieren saber cómo se crea un título.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft