Si ya es de por si complicada la situación política en la Peninsula de Crimea (actualmente en una situación indecisa entre los gobiernos de Ucrania y Rusia), muchos usuarios de Battle.net y de servicios online de otras compañías como Apple, Google, Paypal, Amazon y Valve, todas ellas afincadas en Estados Unidos, están recibiendo una serie de correos en la que se les comunica que han suspendido sus servicios debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Crimea y Rusia.
Así, juegos como Diablo 3, Hearthstone, World of Warcraft, y conocidos servicios como Google Play, Apple Store y la gran plataforma de Steam, han impedido el acceso online a sus jugadores, tal y como cuenta el sitio ruso Geektimes.ru que ha publicado un correo enviado por Battle.net a uno de sus usuarios:
“Usted está recibiendo este correo porque, de acuerdo con la actual regulación relacionada con la región de Crimea, nosotros estamos legalmente obligados a suspender el acceso a su cuenta de Battle.net. Cualquier suscripción de pago será cancelada.
Lo sentimos sincreramente si hemos impactado en su vida diaria. Si la situación cambia haremos lo mejor por restaurar el acceso a su cuenta
-Blizzard Entertainment”.
El pasado mes de diciembre de 2014, el Presidente de Estados Unidos, Barrack Obama, firmo una orden en la que prohibía la exportación de bienes, tecnologia o servicios a Crimea, a la par que muchas naciones Europeas hacían sanciones similares. Actualmente la región vive una constante guerra civil en el este del país.