Mortal Kombat X – Mejor juego del mes de abril 2015

Juego del Mes

Mortal Kombat X – Mejor juego del mes de abril 2015

Mortal Kombat X – Mejor juego del mes de abril 2015
 

Después de que el mes anterior, Bloodborne consiguiera llevarse nuestro galardón a juego del mes, hemos podido tener acceso a un gran número de juegos. Ha llegado el momento de decidir cual es para los redactores de Areajugones el mejor juego del ya pasado mes de abril.

AJJuegoDelMesAbril-1

Mortal Kombat X

Cuando una saga de lucha continua lanzando secuelas es porque ha triunfado. Pero secuela tras secuela, debería empezar a notarse el desgaste. En realidad, esto ya ocurrió con Mortal Kombat, ya que no todos los juegos de la saga han sido buenos. El hecho es que renacieron con Mortal Kombat 9 y ahora, unos pocos años después, han sido los primeros en lanzar un juego de lucha de corte clásico para las nuevas generaciones de consolas. Y lo han hecho muy bien.

Gráficamente el juego es muy bueno, pero posiblemente sea lo peor del título, ya que sus efectos están logrados, su historia es mejor que la de anteriores títulos y ha traido bastante contenido nuevo. Nuevos personajes, todos ellos carismáticos y muy jugables. También contamos con personajes clásicos que han cambiado lo justo para traer nuevas mecánicas y, al mismo tiempo, han dejado invariables alguno de los grandes rasgos de estos, para que los nostálgicos recuerden a sus personajes favoritos.

Mortal-Kombat-X-Fatalities

Además, trae novedades como las variantes de personajes, que hacen que todos tengan más profundidad; los desafíos de suerte, que añaden modificadores a los combates y horas de diversión a  los jugadores; las facciones, que te permiten luchar por ser el mejor clan del juego dentro del universo Mortal Kombat; torres nuevas cada día, cada hora y cada semana, que ofrecen unas posibilidades de juego continuas y duraderas para los jugadores offline, además de las opciones online. Por haber pensado en todos y por dar una diversión casi infinita, Mortal Kombat X se convierte en uno de los mejores juegos de lucha de la historia y merece ser el juego del mes de abril en Areajugones.

 

Pillars of Eternity

Este mes no podíamos ignorar el lanzamiento de uno de los juegos de rol más impresionantes que hemos tenido el placer de disfrutar este año. Si ya Divinity: Original Sin nos hizo disfrutar de lo lindo, Obsidian Entertainment nos ha sorprendido con el que se hace llamar el “sucesor espiritual de Baldur’s Gate II”. Y es que se ha ganado un puesto en el top ya no solo por la abrumadora aceptación que ha tenido entre el público y prensa, también por los casi 4 millones de dólares que recaudaron en su Kickstarter, donde alrededor de 80 mil personas pusieron su confianza en el proyecto y, lo mejor de todo, no han sido defraudados.

Pillars of Eternity es un juego muy trabajado y detallado con el que han sabido aprovechar al máximo todo el universo que ha creado Obsidian, que no se han dejado ni un detalle sin pulir. Tiene una gran historia con una trama adictiva que, personalmente, opino que es de las mejores formas de presentación que he visto en el género rol. No llegan a darte una introducción, mientras juegas vas descubriendo qué ha sucedido, en qué época te sitúas, y por qué suceden las cosas que ocurren a tu alrededor. El juego te invita a que seas tú quien interprete la historia, al igual que su desarrollo depende de las decisiones que tomemos, ya que en prácticamente todas las misiones podremos decidir qué personalidad tendrá nuestro personaje y qué rumbo queremos seguir en la trama. Y lo mejor de todo, el juego está traducido en un perfecto Español, indispensable para poder disfrutar en condiciones del juego.

pillars-of-eternity-17

Si sois unos amantes del rol y de la vieja escuela, no podéis dejar pasar este juegazo con todas las letras, que promete largas horas de juego, gran variedad de personalización de los personajes, ya que cada rasgo elegido influirá en su forma de actuar, de sus estilos de combate gracias a la gran cantidad de hechizos y habilidades y de opciones para seguir la trama debido a las decisiones que tomemos en las misiones.

Assassin’s Creed Chronicles China

Uno de los juegos que no podían faltar en el mes de abril es la nueva entrega de la saga de los asesinos, Assassin’s Creed Chronicles: China, un plataformas en 2,5D bastante interesante, capaz de llevar a los más fanáticos de la saga a un nuevo escenario, con unas mecánicas bastante similares en la forma, pero distintas en su ejecución. Quizás muchos lleguen hasta aquí con un mal sabor de boca por Assassin’s Creed Unity, lo cual sería normal, pero gracias a este nuevo título podremos disfrutar de nuevas historias de la saga desarrollada por Ubisoft.

Aunque en principio este juego iba a llegar como un añadido de Assassin’s Creed Unity, finalmente se ha desarrollado una trilogía que pinta bastante interesante, comenzando en China y pasando por India y Rusia donde finaliza. En cada una de las entregas conoceremos un nuevo personaje, todos ellos ligados entre sí de alguna forma. Cada una de estas entregas también se jugarán de forma distinta, en el caso de esta primera entrega, China, tendremos que ser ágiles y sigilosos, para ocultarnos entre las sombras y evitar el combate a toda costa. Se trata de un juego donde tendremos que pararnos a pensar cada movimiento y tratar de cometer los mínimos errores posibles para obtener la máxima puntuación.

assassins-creed-chronicles-china-log

Tanto el apartado artístico como el jugable son magníficos, logran perfectamente lo que parecen estar buscando, llevarnos a la China del siglo XVI y permitirnos manejar a un personaje bastante hábil, Shao Jun. Cuenta con unas secuencias preciosas, diseñadas con el estilo que caracteriza al juego pero de forma especial, puesto que son imágenes estáticas con mucha historia dentro de ellas.

Assassin’s Creed Chronicles: China os dará unas cuantas horas de diversión, quizás más de las que uno pudiera pensar, puesto que el juego es algo rejugable en el sentido de que si queremos conseguir el 100% de los coleccionables tendremos que volver atrás en algún momento del juego para obtenerlos, puesto que necesitaremos ciertas habilidades que quizás no teníamos en el momento necesario.

Mención a Grand Theft Auto V

Es posible que muchos de vosotros hayáis notado la ausencia del título de Rockstar entre los juegos más destacados del pasado mes. El debate en la redacción fue extenso pero no muy controvertido, para nosotros Grand Theft Auto V es un juego excelente, pero que llega a PC demasiado tarde respecto del resto de versiones. A eso le sumamos la gran cantidad de problemas que ha sufrido gran número de usuarios para poder disfrutar del mismo. En resumen, no nos parece que el retraso se pueda justificar y más cuando la diferencia respecto a las versiones de nueva generación, aunque evidente, no nos parece sustancial para darle este galardón, que si hubiera obtenido de lanzarse conjuntamente con el resto de versiones. Lo dejamos claro, no hay ni habrá análisis de Grand Theft Auto V en la web, porque tanto Rockstar como 2K Games, han tomado la decisión de dejar de suministrarnos material al no estar de acuerdo en las notas que ponemos a sus títulos. Para nosotros Areajugones siempre será independiente y no vamos a supeditar el envío de copias de prensa a encuadrar un título en un determinado rango de puntuación. Para nosotros lo importante sois cada una de las personas que nos lee y es por ello que creemos nuestra imparcialidad más importante y productiva para vosotros que un análisis que falta a la verdad. Nota del editor: Finalmente decidimos hacer el análisis del juego por nuestros propios medios para que no os falte nada de información con nosotros. Pero seguimos siendo maltratados por la compañía.

gtaV

Y ahora tú….¿Cuál ha sido para ti el juego del mes?


Contenido relacionado