Tim Schafer habla sobre Brutal Legend 2

Eso sí, asegura que el juego no saldrá pronto

Tim Schafer habla sobre Brutal Legend 2
 

Según ha informado Tim Schafer, Brutal Legend sigue siendo el videojuego más vendido de Double Fine, y ha declarado además que no se descarta una secuela del mismo, aunque en el 2010 ya estaban trabajando en una que fue cancelada finalmente.

Pero no todo acaba ahí, ya que Schafer ha comentado que se sintió decepcionado cuando muchos fans se sorprendieron al ver que Brutal Legend era un juego de estrategia en tiempo real, aunque desde la compañía invirtieron muchos recursos para mostrar el título en distintos eventos. No obstante, debemos mencionar que la demo solo incluía el primer nivel de Brutal Legend, y el apartado estratégico no aparece hasta bien entrada la aventura.

Por otro lado, Schafer también ha tenido tiempo para hablar de la hipotética secuela,y ha aprovechado para decir que Brutal Legend es una licencia que necesita una editora potente detrás ya que el juego original contaba con 107 canciones licenciadas de bandas muy importantes del panorama internacional, aunque tampoco ha descartado la opción de usar canciones de bandas independientes en la segunda entrega.

El diseñador ha mencionado además que él quería seguir expandiendo la historia de Brutal Legend 2 incluyendo facciones que fueron recortadas, más modos multijugador y lo más importante: Quería añadir una función para permitirnos superar cada nivel como si fuera un juego de estrategia o, por el contrario, uno de acción, algo que sin duda podría satisfacer a todos los usuarios.

Tim Schafer no se ha aventurado a decir una fecha concreta para la hipotética secuela, pero sí que ha dicho lo siguiente: “Nunca digas nunca, pero yo no diría que lo veremos pronto”.

brutal-legend


Contenido relacionado