Iwata insiste en la reposición del stock de amiibo

amiibo

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS Wii U

Iwata insiste en la reposición del stock de amiibo

Iwata promete stock suficiente

Iwata insiste en la reposición del stock de amiibo
 
 

El presidente de Nintendo sigue insistiendo en que las figuras interactivas de la compañía japonesa será repuestas en el menor tiempo posible. En japón, esta reposición ha sido anunciada a partir del 14 de mayo, en Europa no sabemos cuando se empezará a reponer.

Desde Nintendo, siempre se ha insistido que el éxito de amiibo era algo que les había pillado por sorpresa, y es este hecho el que ha provocado que las figuras sean escasas –se han vendido 10.5 millones-, lo que ha su vez provocado un aluvión de criticas hacia la compañía que en muchos casos, ha sido acusada de provocar esta falta de stock a propósito.

La falta de suficiente figuras amiibo para coleccionistas, ha provocado más de una  situación “curiosa”, como que se agoten las reservas en menos de 3 minutos, y la especulación, llegando a venderse más de una figura, incluso las que venían con algún defecto, por el triple o cuádruple de su valor, incluso se han llegado a pagar más de mil dolares por figuras con defecto.

La última hornada de estas figuras será la de Splatoon, que, por supuesto, será difícil de encontrar.

 

Actualización

La primera reposición de amiibo de Japón traerá de nuevo a las tiendas a  Fox, Wii Fit Trainer y Pit. La segunda, que llegará en junio traerá a Rosalina y Megaman.


Contenido relacionado