Call of Duty Black Ops 3 – Treyarch se fijó en otros Call of Duty para evitar un posible copy-paste

Call of Duty: Black Ops III

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8.5

Muy bueno

Call of Duty Black Ops 3 – Treyarch se fijó en otros Call of Duty para evitar un posible copy-paste

Los tres estudios colaboran pero mantienen sus propias ideas

Call of Duty Black Ops 3 – Treyarch se fijó en otros Call of Duty para evitar un posible copy-paste
 

Quizás la pregunta que muchos se han planteado al ver tres estudios de Call of Duty trabajar en sus respectivas entregas, es si ambos se han reunido para compartir ideas o propuestas en el desarrollo de los juegos anuales.

mark-lamia

El director de Treyarch (Mark Lamia) ha afirmado al magazine oficial de PlayStation que el estudio es mucho más abierto de lo que puedas imaginar.

“Desde muy temprano hemos compartido varias cosas. Hemos invitado a otros equipos en las primeras fases de desarrollo, en cuanto tuvimos lo que yo consideraba un prototipo representativo. Es a ellos a quienes hemos expuesto nuestras ideas creativas”

Aunque Call of Duty Black Ops 3 está inspirado en un futuro que ya hemos visto en anteriores títulos de la franquicia con un temática única, no es de extrañar que Treyarch quiera compartir sus ideas a fin de evitar un posible cruce entre los estudios.

“De hecho vi los niveles (la campaña) de Advanced Warfare en sus primeras etapas. Más tarde jugamos al multijugador, y digo más tarde sin que hubiera intención de ocultarnos lo que estaban haciendo. Simplemente correspondía con el momento en que podíamos jugarlo”

A pesar de tener acceso a los proyectos de Infinity Ward y Sledgehammer Games, Treyarch tiene como objetivo desarrollar su propio título donde los nuevos cambios establecidos están para revitalizar el multijugador online de Call of Duty, aunque Lamia asegura que este “entorno abierto” ayuda a que Treyarch pueda ver cómo su propia serie se distingue del resto.

“Fue interesante ver que sus proyectos tenían, tal vez, algunos movimientos parecidos a los nuestros; pero el enfoque y los métodos utilizados, eran diferentes a los que nosotros usamos. Creo que es importante tener cierta diferenciación dentro de la franquicia para que los jugadores puedan obtener una experiencia diferente cada año”


Contenido relacionado