Nuevos datos de la jugabilidad y los gráficos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

Nuevos datos de la jugabilidad y los gráficos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Varios periodistas lo han podido probar en Los Ángeles

Nuevos datos de la jugabilidad y los gráficos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está a la vuelta de la esquina. Solo faltan tres meses y medio para su esperada llegada y varios periodistas han podido probar en Los Ángeles el que parece ser uno de los últimos juegos de Konami en las consolas domésticas.

La misión, como os comentamos hace unos días, fue la sexta de la campaña y está centrada en Afganistán. Al principio de la misma podemos seleccionar el equipo inicial, pudiendo escoger dos armas primarias, dos secundarias y un gadget, así como el uniforme de Snake, su compañero y su equipo (en este caso un caballo). El comienzo de la misión es como una película presentando a todos los protagonistas y además podemos ir abordando las misiones en el orden que queramos.

image_metal_gear_solid_v_the_phantom_pain-22272-2584_0001

Tan pronto como desembarquemos del helicóptero podemos llamar al caballo para ser controlado con el botón cuadrado para galopar, el stick para ajustar la dirección, y X para ir despacio y ocultarnos. También podemos usar las armas mientras galopamos o usar los prismáticos con R1. Asimismo gracias a la esquina inferior derecha de la pantalla táctil del Dualshock 4 podemos manejar el iDroid y ver el mapa seleccionando los puntos de control o pidiendo ayuda a la Base madre, pudiendo llamar al helicóptero.

A la hora de comenzar la misión podemos decidir la hora de salida, bien las seis de la noche o de la mañana, lo que afectará a los enemigos. En esta misión hay muchas sub-misiones y el mapa está dividido en sectores con diferentes puestos avanzados que hay que ir conquistando y son muy útiles por que desbloquean nuevas opciones de personalización y mejoras.

Dentro del control podemos escoger dos sistemas, uno más táctico y otro más al estilo de los FPS que cambian la distribución de los controles aunque sigue siendo muy importante el sigilo y la exploración. Gráficamente el juego es muy fluido y  los mapas son más grandes que los de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, con nuevas técnicas de iluminación.

 

 


Contenido relacionado