PlayStation 4 y Xbox One fracasan en China

Ambas plataformas han vendido conjuntamente 550.000 unidades

PlayStation 4 y Xbox One fracasan en China
 

China es un mercado duro para todas las empresas, sobre todo para las que se dedican a los videojuegos, y esto es algo que ha vuelto a confirmarse tras conocer los resultados de ventas de PlayStation 4 y Xbox One en el mercado chino.

Gracias a un estudio realizado por Game Industry y Niko Partners se puede confirmar que el total de ventas de ambas plataformas está muy lejos de los mínimos esperados por propios y extraños. Concretamente, ambas consolas han vendido conjuntamente un total de 550.000 unidades.

Para que os hagáis una idea: China ya no tiene bloqueo alguno ante las videoconsolas, y pese a eso, PlayStation 4 no ha conseguido acercarse al número de unidades vendidas en España, que llegaba a los 700.000. En el estudio se especifica que estos malos resultados pueden haberse producido por la gran cantidad de usuarios que prefieren el juego online de PC en dicho país, o porque aún no hay suficientes televisiones HD y Smart TV en los hogares.

El estudio también señala que una posible rebaja o implementar normativas más abiertas para la recepción de grandes producciones occidentales en China serían buenas ideas para conseguir vender más consolas en el país mandarín. Nos tocará esperar para ver qué hacen las empresas para corregir el rumbo.

Bandera china


Contenido relacionado