Un estudio revela que las mujeres gamers no se atreven a hablar en los modos en línea

Un estudio revela que las mujeres gamers no se atreven a hablar en los modos en línea
 

Un reciente estudio realizado por el Laboratorio de Kasumovic, ha reflejado datos preocupantes para una industria dominada principalmente, por desgracia,  por hombres. El comportamiento sexista es bastante predominante en los juegos en línea y el estudio ha querido reflejar en que situación se encuentran las mujeres gamers actualmente.

El estudio se ha realizado a partir de 163 partidas de Halo 3 celebradas a lo largo del año. El estudio ha demostrado que el porcentaje de mujeres que disfrutaban de los juegos en línea era especialmente alto, pero que ellas no se atrevían a hablar o expresarse por miedo a soportar comentarios sexistas en contra de su persona.

videojuegos

El juego es cogido fue Halo porque aunque se usaran personajes femeninos en el juego ellos no se reconocen por su armadura, ya que en otros juegos, al usar soldados femeninos, otros jugadores tienen comportamientos poco éticos solo por el hecho de que pueda ser controlado por una mujer. En muchos de los casos tratados y al conocer los jugadores que estaban compitiendo contra mujeres, empezaron a realizar comentarios sexistas cuando se dieron cuenta que estaban siendo vencidos por ellas. Los hombres no estaban preparados para ser derrotados por mujeres en un campo que los hombres defienden, también por desgracia, como suyo.

No obstante el estudio concluye avisando de que la comunidad de jugadores de Halo 3 no está representada al 100% por este tipo de pruebas y en cualquier juego se puede encontrar este tipo de comportamientos sin necesidad de que sea un título más afluente o menos.


Contenido relacionado