Mirror’s Edge Catalyst contará con el mismo compositor que su predecesor

Mirror’s Edge Catalyst

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Mirror’s Edge Catalyst contará con el mismo compositor que su predecesor

Solar Fields asegura que el trabajo realizado en esta entrega es enorme

Mirror’s Edge Catalyst contará con el mismo compositor que su predecesor
 

La banda sonora de un videojuego siempre es un punto clave, pero cuando el juego se centra en crear una atmósfera única para diferenciarse de todos sus competidores, este recurso cobra aún mucha más importancia. Éste es el caso de Mirror’s Edge el juego de sigilo y plataformas que une mediante el parkour una ambientación futurista con una historia oscura.

Mirror's Edge

En la primera entrega de Mirror’s Edge, el trabajo de Magnus Birgersson bajo el seudónimo de Solar Fields, fue impecable, permitiendo crear una fluidez vertiginosa que se acompasaba a la perfección a los movimientos de nuestra protagonista en los saltos por la ciudad. Cada momento de la banda sonora casaba a la perfección con el ambiente o la situación que describía, uniendo compás a compás una historia a partir de su partitura.

Con la llegada de la nueva entrega en un breve periodo de tiempo, Electronic Arts junto al célebre compositor, nos dan la buena nueva asegurando que Solar Fields también ha sido el compositor en Mirror’s Edge Catalyst, habiendo conseguido un producto tan bueno como el anterior. Además, desde la plataforma Soundcloud nos ofrecen escuchar un ejemplo de la misma.

De propias declaraciones de Solar Fields podemos saber que la cantidad grabada para el título será enorme, superando los 70GB la carpeta de brutos que se usará en el producto final, y que además ha sido trabajada al detalle para tratar de conseguir una experiencia más plena, si era posible, que con la entrega de Mirror’s Edge de pasada generación.

Por el momento tendremos que esperar al 25 de febrero para saber cómo será el resultado final, pero por lo que hemos podido escuchar el apartado sonoro del título no defraudará. ¿Qué pensáis vosotros de este adelanto? ¿Creéis que acompañará a la historia tanto como desde Electronic Arts quieren hacernos pensar? Dejad vuestra opinión en los comentarios.


Contenido relacionado