Tendrá escenas violentas

Ya conocemos la calificación por edades de Star Wars VII

Tendrá escenas violentas

 

Hasta ahora Star Wars nunca había superado una calificación por edades superior a los 7 años en España, pero eso podría cambiar, ya que parece que el nuevo rumbo de la saga es ir hacia entornos más violentos por paradójico que pueda parecer teniendo detrás a Disney.

En Estados Unidos es la MPAA la organización que se encarga de calificar por edades las películas y ha visto necesario calificarla con un PG -13 (se precisa de compañía de un adulto para aquellos menores de 13 años). Esto se debe a sus abundantes escenas violentas enmarcadas en un universo de ciencia ficción.

Areajugones Star Wars VIII

¿Qué significará esto en la esencia de la saga? Porque en la trilogía original y la más contemporánea primaba la aventura y los valores familiares sobre la acción, que también había aunque presente de una manera muy tenue y “light“, sin mostrar grandes dosis de sangre que perturben al espectador. Quizás simplemente sea por ser una violencia más realista pero no deje de lado todos los valores de las anteriores películas. Habrá que esperar.


Contenido relacionado