¿En quién se inspiró J.J. Abrams para perfilar a Maz Kanata?

Star Wars – Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

¿En quién se inspiró J.J. Abrams para perfilar a Maz Kanata?

La película lleva recaudados casi 900 millones de dólares

¿En quién se inspiró J.J. Abrams para perfilar a Maz Kanata?
 
 

Tras el estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza (que lleva recaudados casi 900 millones de dólares y al acabar el fin de semana podría superar los 1.200) los detalles sobre muchos de los personajes están saliendo a la luz y es el turno de saber en quién se basó J.J. Abrams para caracterizar a Maz Kanata.

El personaje de Maz estaba basado originalmente en Rose Gilbert“, confiesa el director. Gilbert era su profesora de inglés del instituto y le inspiró tantas cosas que quiso impregnar en el curioso personaje de la película parte de la personalidad de ella. “Queríamos que la historia fuese auténtica aunque estuviese llena de fantasía. Mencioné a Rose al inicio de escribir la historia, y mientras experimentábamos con muchos looks y estilos antes de considerar el diseño final, Rose siempre estaba en el centro de la inspiración de Maz“. El resultado no fue todo lo feliz que hubiera deseado J.J. Abrams ya que quería contactar con ella para relatarle todo pero murió cuando estaba haciéndose la preproducción de la película.

star wars j j abrams areajugones

Rose Gilbert dio clases en el Instituto Palisades Charter desde 1961 a 2013 y murió con 94 años. Abrams asistió al funeral. Siempre es curioso saber de dónde provienen esos personajes tan extraños ya que siempre suele haber una referencia real tras ellos.


Contenido relacionado