Activision-Blizzard compra la Major League Gaming por 46 millones de dólares

La compañía adquiere prácticamente todas las acciones

Activision-Blizzard compra la Major League Gaming por 46 millones de dólares
 
 

Comenzamos el 2016 con una adquisición muy importante en el mundo del competitivo de los videojuegos, ya que Activision-Blizzard ha comprado por 46 millones de dólares prácticamente todas las acciones y bienes de la Major League Gaming (MLG).

Este acuerdo se llevó a cabo el 21 de diciembre y no ha sido hasta hoy cuando ha sido desvelada esta compra tan importante. La MLG ha sido una de las organizaciones dedicadas a los eSports más importante de los últimos años y últimamente estaba atravesando unos problemas económicos muy severos, tan graves que parte del dinero del acuerdo irá destinado a saldar las deudas pendientes de la Major League Gaming. Recordemos que Activision-Blizzard compró recientemente King, la empresa desarrolladora de juegos móviles como Candy Crush Saga, por casi 6 mil millones de dólares, lo que hace que esté planeando unas estrategias de marketing muy concretas con estas dos adquisiciones.

Este es un movimiento muy curioso, ya que ESL, otra gran organización dedicada a los eSports, confirmó que estaba trabajando con Activision para organizar el Call of Duty World Championship, por lo que ahora mismo la compañía tendría para elegir en su beneficio qué organizadora lleve a cabo todo lo relacionado con los eSports de su juego competitivo más popular, Call of Duty. Habrá que estar atentos a cuáles serán los próximos movimientos de Activision.

Blizzard-buys-MLG


Contenido relacionado