El modo Ultimate Team de EA Sports genera 650 millones al año

Las ganancias de este modo de juego suponen el 50% de las totales

El modo Ultimate Team de EA Sports genera 650 millones al año
 
 

Parece que Electronic Arts ha cosechado un gran éxito con Ultimate Team en los últimos años. Así lo demuestran sus números, llegando a alcanzar cifras superiores a los 650 millones de dólares anuales. Blake Jorgensen lo anunció recientemente en una entrevista con medios especializados, dando constancia de la popularidad que este modo de juego ha conseguido desde su debut.

El propio Jorgensen añadió que esa cifra supone la mitad de las ganancias totales, por lo que la compañía genera unos 1300 millones de dólares anuales en total.

fifa-16-desarrollara-un-novedoso-modo-de

Este curioso modo de juego nació en 2009, debutando en la saga FIFA. Más adelante se implementaría en otros títulos de EA Sports como Madden o NHL, cosechando el mismo éxito entre sus jugadores. Consiste en coleccionar jugadores a partir de dinero virtual, con los que podemos formar distintos equipos a nuestro gusto. Gracias a ese dinero podemos comprar sobres, participar en torneos o subastas. Además, EA sabe mantener vivo este modo con actualizaciones semanales de jugadores y eventos, añadiendo más horas jugables al mismo.

Parece que el éxito de este modo de juego provocará su lanzamiento en el próximo título de lucha de la compañía. Como pudimos ver hace unas semanas, Ultimate Team llegará a UFC 2 de la misma manera que hizo con el resto de simuladores deportivos.


Contenido relacionado