Harmonix habla sobre el fracaso de la campaña de Rock Band 4 para PC

Rock Band 4

PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Harmonix habla sobre el fracaso de la campaña de Rock Band 4 para PC

El juego no cuenta con audiencia suficiente en PC

Harmonix habla sobre el fracaso de la campaña de Rock Band 4 para PC
 
 

La empresa encargada de Amplitude y la conocida saga Guitar Hero no atraviesa su mejor momento. Hace un tiempo ya os comentábamos que Harmonix no consiguió su objetivo de crowdfunding para que Rock Band 4 llegase a PC. El portavoz lamenta la escasa acogida del título en su comunicado.

“¿Cómo nos sentimos? Decepcionados, obviamente. Hay mucha gente en Harmonix a la que le encanta Rock Band  y estábamos muy ilusionados ante la idea de traer RBN de vuelta y, por supuesto, de mostrar Rock Band a una audiencia nueva.”

La empresa pedía 1,5 millones de dólares en crowdfunding para apoyar el proyecto. Sin embargo, a pesar de todo el apoyo de jugadores interesados e inversores que aún confían en la compañía americana, apenas han conseguido llegar a los 800.000$.

“Hemos aprendido exactamente lo que necesitábamos saber: no existe suficiente audiencia de Rock Band en PC como para que el proyecto sea viable. Sin embargo, seguimos comprometidos con los títulos y mejoras para las versiones de consola.(…) Entre otras cosas, esta campaña de crowdfunding nos ha servido para estudiar el lugar que tendría Rock Band en el mercado de títulos de PC”.

rockband41280jpg-9b2f70_1280w

Ante la idea de que tal vez este fracaso sea debido a una campaña sobre un juego ya existente, el portavoz ha sido claro:

“Nuestro juego tiene su propio motor y no es algo tan simple como activar un compilador y tener un juego listo para PC.(…) No queremos sacar a la venta un título de PC que se sienta como un port chapucero de consola. Tenemos que ser conscientes del tiempo y el esfuerzo que requiere la conversión o dejaremos de ser una compañía desarrolladora de éxito.”

rock_band_4_20

A pesar de que existe mucha gente interesada en jugar a RB4 en su ordenador, queda claro que el nivel de ports con el que contamos aún en pleno 2016 queda bastante en entredicho. La audiencia es muy crítica con los fracasos de las versiones de PC que hemos vivido estos últimos años y la semilla de la desconfianza ya ha sido plantada en nuestras cabezas. La germinación de esta semilla acarrea, en muchos casos, fracasos como este que ahora lees.





Contenido relacionado