A Nintendo no le gusta la versión de The Legend of Zelda 3D

Pide al grupo desarrollador que retire el juego

A Nintendo no le gusta la versión de The Legend of Zelda 3D
 
 

Sagas como las de The Legend of Zelda acumulan seguidores por todos los rincones del globo. El primer título de la saga ha supuesto la infancia de muchos adultos de hoy en día, sentando las bases de su amor por los videojuegos.

Es lógico pensar que, ante la negativa de Nintendo por adaptar los primeros juegos a las nuevas tecnologías, aparezcan secciones de población más frikis y entregados a la franquicia que sí están dispuestos a hacer el esfuerzo. Este es el caso del grupo Zelda30Tribute, encargado de darle una dimensión extra al conocido 2D utilizando WebGL. La idea surgió para conmemorar el 30 aniversario del primer juego.

zelda 30 aniversario 3D

A la gran N no le ha hecho mucha gracia el proyecto, considerándolo una violación del copyright del título y la saga. Por tanto, han pedido la retirada del mismo, pese a la decepción que causa esta decisión en la audiencia interesada. El equipo, por su parte, ha decidido retirar cualquier elemento amparado por el copyright y piensa publicar el código para el que esté interesado en jugar, estudiarlo o mejorarlo.

¿Qué opinas de la decisión de Nintendo? ¿No te recuerda a la cancelación del proyecto de Metal Gear?

 


Contenido relacionado