Uncharted 4 y sus opciones para jugadores con discapacidad

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Uncharted 4 y sus opciones para jugadores con discapacidad

El proceso tuvo que ver con un chico que ayudó al estudio

Uncharted 4 y sus opciones para jugadores con discapacidad
 

Tras el reciente lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón muchos han jugado ya al título y han podido disfrutar de las bondades del magnífico juego que ha creado Naughty Dog, y no lo digo yo, lo dice la nota de nuestro análisis. Ahora, Sony ha publicado un nuevo vídeo del juego donde podemos conocer a Josh Straub, un jugador con discapacidad que ayudó al estudio a implementar algunas opciones que ayudasen a que personas con problemas pudieran jugar con facilidad.

Naughty Dog ya sabía desde antes que este tipo de opciones eran necesarias, pues desde Uncharted 2: El reino de los Ladrones, hay algunas barreras para que ciertos jugadores con discapacidad puedan jugarlo. En el caso de este juego era necesario pulsar multitud de botones rápidamente para concluir ciertos apartados del título, lo cual impedía a un grupo de jugadores terminarlo. Por eso en esta ocasión han querido tenerlo en cuenta, realizando algunos ajustes para facilitar el juego a este tipo de personas.

Todo comenzó cuando Straub se puso en contacto con Alexandria Neonakis, diseñadora de interfaces en Naughty Dog, esta persona comunicó el interés del jugador, y el obvio problema, a los directores del juego, Neil Druckmann y Bruce Straley, quienes quisieron poner solución realizando algunos ajustes de la mano de Straub. ¿Qué os parece que las compañías implementen este tipo de sistemas alternativos para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la misma experiencia?


Contenido relacionado