South Park

South Park: Retaguardia en Peligro

PC PlayStation 4 Xbox One
8.3

Muy bueno

El próximo juego de South Park permitirá jugar como una chica

La insolencia volverá en diciembre

South Park
 
 

A pesar del variopinto plantel de personajes disponibles en la primera parte, entre sus opciones no se presentó la posibilidad de controlar un personaje femenino, aunque esta tesitura se enmendará en el próximo título. Matt Stone, cocreador de la marca South Park, ha explicado las razones por las que descartaron el rol fémino en su anterior juego.

Según comenta Stone, “[Las chicas] eran una facción en el mundo de fantasía” y la elección de un protagonista femenino hubiera alterado el concepto narrativo creando algunas incongruencias. A pesar del planteamiento inicial, desecharon esta posibilidad para evitar modificaciones innecesarias que hubieran entorpecido el lanzamiento del título. No obstante, el cariz narrativo del próximo título permitirá esta opción.

south park mujer

Por otro lado, el director comentó que tiende a escoger personajes femeninos en los juegos. Ejemplificó entre carcajadas con The Division, juego que calca el aspecto facial de su esposa en la opción fémina. “Yo también estoy jugando a The Division”, dijo Stone. “Pero no sólo porque Ubisoft ha recreado un personaje parecido a mi mujer, sino porque es divertido ir corriendo por Nueva York disparando a gente”, concluyó.

El juego se lanzará el 6 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado