Call of Duty: Roman Wars estuvo en desarrollo hace ocho años
Últimas fichas
Últimas noticias

Call of Duty: Roman Wars estuvo en desarrollo hace ocho años

Publicado:
Actualizado:
4

Esta noticia puede generar polémica, porque si ya la generó el anuncio de Call of Duty: Infinite Warfare, el conocimiento del desarrollo de un videojuego de la franquicia basado en la antigua roma puede tambalear la base de usuarios tan fiel que se ha ganado en muchos años. Pero tranquilos, parece que esta idea ha sido desechada y solo se trata de una anécdota que podría haber acabado de forma diferente.

El videojuego del que estamos hablando estuvo en desarrollo hace ocho años y se llamaba Call of Duty: Roman Wars y nos traía batallas multitudinarias con soldados y a un Julio Cesar controlable mediante un sistema basado en la primera persona y el combate con espada. Activision creyó que la idea era buena, y además, tenemos que entender que en aquella época Call of Duty ya vendía tremendamente bien, por lo que este videojuego podría haber triunfado.

Call of Duty Roman Wars 3
Call of Duty Roman Wars 2
Call of Duty Roman Wars 1

Por lo que comenzó la idea de una expansión del universo Call of Duty. Todo esta información aparece de unas conversaciones que ha mantenido GamesRadar con algunas fuentes que aseguran la existencia del videojuego, y ellas mismas afirman que el estudio tras el desarrollo se llamaba Vicarious Visions, empresa que estaba en manos de Activision desde 2005. Por si no lo sabéis, han elaborado muchas de las entregas de Skylanders, la saga que triunfa entre el público más joven.

Este estudio fue requerido, mientras realizaba Marvel: Ultimate Alliance 2, para diseñar algunos prototipos para Call of Duty. Entre ellos desarrollaron uno que tenía una cámara parecida a la del primer título citado, ya que tenían la seguridad de que "fuese lo que fuese lo que le añadiésemos al videojuego, iba a vender bien, porque la franquicia estaba con una gran salud, por ello Activision dio varias oportunidades a algunos estudios para mostrar sus capacidades con la franquicia", asegura una de las fuentes.

Call of Duty Roman Wars 6
Call of Duty Roman Wars 5
Call of Duty Roman Wars 4

Así fue como se fue llegando a Call of Duty: Roman Wars, que seguía la historia de la principal fuerza de Julio Cesar. El prototipo que os traemos en las imágenes de la noticia muestra una fase de la Batalla de Alesia. Con esta idea, "creíamos que un videojuego de guerra con la imagen de Call of Duty podría tener un buen resultado. En esta Batalla, incorporamos caballos, elefantes, catapultas... Todo hecho con el Unreal Engine para hacer un prototipo lo más rápido posible". De ahí que la calidad de las imágenes sea bastante pésima.

Otra de las opciones del videojuego era disponer de una primera y una tercera persona a decisión del jugador, y el combate se centraba en atacar con espada y bloquear. "Consideramos que era una mecánica divertida", comentan a GamesRadar. Junto a la jugabilidad, se quería crear una historia que tuviese variedad de personajes y perspectivas para mostrar el contexto histórico de la época.

Call of DUty Roman Wars 8
Call of Duty ROman Wars 9
Call of Duty Roman Wars 7

"El jugador iba a poder luchar contra los germanos y las tribus germánicas, y era algo que iba a ser fiel a la historia de Julio César", continúan explicando diversas fuentes. "Además, queríamos que hubiese variedad de situaciones, por lo que a veces se controlaría a un arquero, y en otras misiones a la caballería".

El prototipo fue bien recibido por la empresa en un primer momento, pero hubo muchas dudas sobre lanzar este videojuego con la marca Call of Duty impregnada. La desarrolladora, por su parte, quería crear un videojuego al nivel de Call of Duty, pero finalmente fue cancelado.

Roman Wars 11
Call of Duty Roman Wars 10

Años después llegó un videojuego como Ryse: Son of Rome ubicado en una época temporal parecida, y las fuentes consultadas no llegan aún a entender cómo hay franquicias que sí que apuestan por diferenciarse entre sus entregas (caso de Ghost Recon Advanced Warfighter, y su ambientación futurista) y otras como Call of Duty no supieron mirar en este proyecto una oportunidad de expansión de gran calidad.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0